Cómo hacer crecer tu negocio usando las redes sociales

Publicado por: Arianna Silva

Las plataformas online son una excelente herramienta para promover tu negocio, hoy desde Posicionamiento Web Systems queremos mostrate cómo hacer crecer tu negocio usando las redes sociales. Probablemente para conseguir seguidores en Facebook te promocionas en Twitter, pero esto no es algo formal, lo mejor sería tener una estrategia y poner toda tu energía en la red social que más te beneficie. Recuerda que hay una gama de comunidades online, no podrás estar en todas, pero si es necesario que estés en las que más se adapten a tu empresa.

Una estrategia a la medida

No pierdas el tiempo buscando clientes dónde no están, aparte de las redes sociales más conocidas, como Facebook, Twitter, Instagram y Google+, hay otras opciones que podrían adaptarse a un nicho específico dependiendo de la industria a la que te dediques. Por ejemplo, si tienes una oficina de servicios financieros o legales, lo más recomendado sería acudir a LinkedIn, pero si lo tuyo es un hotel, una posada o un restaurante Foursquare sería ideal para ti. Y así podríamos nombrar otros ejemplos.

La mayoría de las redes sociales son gratuitas, pero todas ofrecen algunos servicios extra o la posibilidad de crear anuncios y promocionar tu página pagando, esto te ayuda a conseguir más visibilidad. Puedes gastar unos pocos euros en plataformas importantes y en mensajes que vayan dirigidos directamente a tu público meta, no uses anuncios genéricos de Facebook y Twitter, con esto seguro podrás hacer crecer tu negocio usando las redes sociales. Claro está debes tener bien definidas tus metas y estrategias antes de gastar ese dinero.

Hablando de estrategias hoy en día no es solamente importante usar las redes para llevar tráfico a tu Web, sino que estas son útiles para construir relaciones con los clientes, tener presencia y en algún momento que estos se conviertan en usuarios o clientes tuyos.

Monitorea tu estrategia en redes sociales

Monitorea y mide los resultados de tu estrategia, esto es vital para saber qué estás haciendo bien y qué no, y así saber cómo cambiar y mejorar. Utiliza las diversas herramientas que ofrece la Web para cada red social, muchas son gratuitas como Feedly.

Facebook te mostrará la cantidad de Me Gusta que recibes, pero esto no es suficiente, querrás saber cómo influyen en las ventas, si aumenta la cantidad de usuarios y mucho más para saber que estás teniendo éxito.

Crea buen contenido para hacer crecer tu negocio usando las redes sociales

Luego de tener la estrategia clara y haber monitoreado cómo va. Una buena idea es pensar cómo hacer que las personas compartan su experiencia en o con tu negocio. Un restaurante puede colocar un hashtag o su perfil de Twitter o Instagram en el menú e invitar a escribir si les gusta la comida. Así los clientes se convertirán en “embajadores” de tu marca, cuándo compartan información o fotos de cómo les fue.

Una buena estrategia de redes sociales le permite a los usuarios llegar a tu negocio, pero no debes pensar solo en el marketing. Incluye promociones y regalos en tu estrategia, pero no una taza con tu logo, sino algo que hable más de ti, incluso puedes regalar productos que vendes normalmente en tu tienda o parte de un servicio.

Ahora te mostramos algunos hechos sobre redes sociales que te convencerán de su importancia en tu campaña de marketing online:

  • Facebook estima que solo 16% de los seguidores de una compañía verá lo que publican en sus Noticias, por eso la necesidad de optar por promociones pagas.
  • Publicar vídeos o vídeo marketing es una nueva tendencia, estos atraen tres veces más enlaces entrantes que publicaciones que tienen solo texto.
  • El social media es la forma más importante de llevar tráfico a su Web en las e-commerce pequñas y medianas.
  • 40% de las personas responder mejor a la información visual que al texto simple.
  • 42% de los adultos que están en línea usan más de una plataforma online.

Acompañar las publicaciones en redes sociales con un buen blog puede ser una excelente estrategia para mejorar el posicionamiento web de tu negocio, y así asegurar mayores ventas y por tanto mejores ingresos.

¿Cuál otra estrategia en redes sociales aplicarías? ¿Tienes alguna otra recomendación? Coméntanos y comparte con nosotros y nuestros lectores.

Share

3 JUL

Originally published at www.posicionamientoweb.systems on July 3, 2015.

Like what you read? Give Arianna Silva a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.