Cómo llevar tus zapatos color marrón #Infografía

En Zapatos Ecco Shoes sabemos que a veces es difícil para un hombre saber cómo combinar de forma armoniosa sus atuendos. Hoy te enseñaremos cómo llevar tus zapatos color marrón, una guía bastante útil para quienes simplemente no logran identificar qué es lo que les luce, y desean hacer un par de compras próximamente que favorezcan su vestimenta. Sigue leyendo y aprende con nosotros los secretos y las claves de esta versátil prenda indispensable para tu guardarropa.

¿Cuándo usar tus zapatos marrones?

Comprar un par de zapatos de cuero color café en cualquiera de sus tonos siempre será una excelente inversión, y la razón de esto es que pueden ser accesorios muy útiles al combinar casi con cualquier atuendo, desde pantalones de mezclilla, hasta unos de tela asargada, pana, franela, estambre o tweed. A diferencia del negro, el calzado marrón viene en una gran variedad de sombras, permitiéndote crear una colección distinguida de prendas que sean únicas. Aquí te damos una serie de lineamientos que puedes adaptar según tu personalidad o la ocasión:

Trajes laborales

Para un traje de dos o tres piezas en colores negros y grises oscuros, siempre será mejor llevar zapatos negros. Cuando se trata de un tono medio, un calzado marrón profundo o tipo cherry funciona, siempre y cuando evites los tostados. Si tu traje es azul marino oscuro te irá bien con el color negro, sin embargo, puedes atreverte a llevar tonos cordovan, café o camel, tomando en cuenta que este último llamará bastante la atención visualmente. Siempre combina tu vestimenta marrón con zapatos de un tono más oscuro, evitando completamente el negro.

Trajes casuales

En ocasiones más informales puedes llevar una vestimenta con patrones más audaces, mezcla de telas, algodón peinado, pana, entre muchos otros. Cuando se trata de trajes en color verde, combínalos siempre marrón, al igual que en el caso de los pantalones khaki, donde los tonos oscuros funcionan mejor, camel, preferible para modelos café tipo cordovan, cherry o medio, y marrones. Con prendas blancas, un calzado de este color te dará una apariencia fresca y casual.

Combinación de chaqueta y pantalón

Cuando vas a un bar con tus colegas o debes salir en ocasiones de menor importancia, tienes carta libre para llevar cualquier combinación de telas: mezclilla, tweed, cheviot, donegal, jersey, pana, algodón, lino, gabardina y mucho más. En este caso puedes jugar un poco más con los colores, por ejemplo, intenta combinar un cotelé negro con botas de un tono tostado, y opta por esta misma alternativa don la mezclilla. Si tienes dudas o deseas una apariencia más sobria, siempre elige tonos más oscuros.

Cuándo no llevar estos modelos

Aunque el marrón es un tono ideal para el día, si debes llevar un traje formal no lo debes utilizar en tu calzado, sea cual sea la hora. Por eso siempre es bueno tener en tu armario un par de elegantes y bien pulidos zapatos negros básicos, que puedas llevar siempre en caso de dudas. Nunca combines el negro con el marrón entre vestimenta y zapatos cuando la ocasión es muy elegante. Si deseas ir por una opción 100% segura, lo que lleves en tus pies debe ser un tono más oscuro que la ropa, incluyendo los calcetines, aunque la idea es tomar riesgos una vez que cojas el ritmo.

El tema de los calcetines

Ir a la tienda y ver la inmensa cantidad de calcetines para caballero puede ser algo abrumador. Este detalle es una excelente oportunidad para experimentar con combinaciones cuando no quieres tomar el riesgo con el traje o el calzado. Los zapatos marrones en modelos brogue, por ejemplo, son perfectos para combinar con un estampado a rayas, siempre y cuando sean de los mismos tonos, y el pantalón de vestir, unicolor, lo cual es ideal para llevar tus zapatos color marrón.

Los pantalones chinos combinados con calcetines estampados en tonos borgoña son algo poco inusual, pero ciertamente se ve genial. Mejora el atuendo con un par de zapatos de gamuza en tono marrón medio. Los pantalones verdes son excelentes para estos modelos, o quizás también para unas botas, combinados con calcetines de tonos cálidos o grises. Opciones seguras al elegir esta prenda son:

  • Un tono más oscuro que el pantalón pero más claro que los zapatos.
  • Del mismo color del pantalón.
  • En colores contrastantes como pantalones verdes o marrón medio con tonos naranja o amarillos.

Recuerda que cuando el traje es estampado, tus calcetines preferiblemente deberían ser lisos o de un patrón similar. En el caso del calzado marrón siempre es mejor optar por colores cálidos cuando la vestimenta es también café, o tonos de azul grisáceo cuando se trata de una ropa negra, blanca o sus diferentes derivados.

Ahora que conoces cómo llevar tus zapatos color marrón esperamos que puedas mejorar tu guardarropa. ¿Qué combinaciones te agradaron más en esta lista? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Fuente Infografía


Originally published at www.zapatosecco.shoes on July 12, 2015.

Like what you read? Give Arianna Silva a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.