Conoce algunos datos interesantes acerca de la biomasa #Infografía

En el mundo de la Venta de Chimeneas y Estufas nos hemos hecho expertos en proveer alternativas sostenibles para calentar tu hogar. Los combustibles ecológicos ciertamente han formado parte de este importante proceso, y hoy te convenceremos de sus beneficios con estos datos interesantes acerca de la biomasa que te darán una perspectiva muy diferente del asunto. Sigue leyendo y encuentra la información que necesitas para decidirte por esta opción, que es la más sostenible, con una explicación gráfica en infografía que nunca está demás para entender mejor el tema.

¿Qué es la biomasa realmente?

Para entender la importancia de la biomasa en la vida del hombre, es necesario comprender primero qué es la biomasa. El término se refiere al material biológico derivado de organismos vivos, que en el contexto del mismo como recurso para crear energía, generalmente se refiere a plantas o elementos basados en plantas no comestibles y son específicamente llamados biomasa lignocelulosa.

Como fuente de energía, esta puede ser usada directamente a través de la combustión para producir calor, como lo hacen con nuestros productos, o indirectamente después de ser convertida en varias formas de biocombustible, algo que se logra a través de diferentes métodos, básicamente son clasificados en térmicos, químicos y bioquímicos. La biomasa que incluye materia vegetal o animal puede ser convertida en fibras y otros químicos industriales, algo que definitivamente conviene a cualquier mercado preocupado por los efectos de químicos tóxicos en el medio ambiente.

Este tipo de combustible puede ser creado a partir de numerosas plantas, incluyendo el pasto varilla, cáñamo, maíz, álamo, sauce, sorgo, caña de azúcar, bambú y una gran variedad de especies de árboles, desde el eucalipto hasta palmas. La energía proveniente de estas plantas generalmente se obtiene creando cosechas especialmente cultivadas para darles este uso, ofreciendo mayor rendimiento como biomasa con menos potencia.

Los beneficios principales de la biomasa

Ahora que conoces la importancia de este material en el ámbito industrial, debes saber que también es un elemento sumamente beneficioso para uso doméstico. En los equipos de calefacción para el hogar, le llamamos biomasa a todo aquel combustible de origen natural como lo son la leña o el pellet. Desde el primer momento en que utilices tu estufa, chimenea, caldera o cualquier sistema parecido que genere energía de esta forma, te darás cuenta de tres beneficios principales:

Se reducen las emisiones de dióxido de carbono

Una afamada marca productora de whisky implementó una nueva caldera de biomasa este año que logró reducir las emisiones de CO2 en un 90%, una excelente noticia para el medio ambiente. El efecto invernadero generado por estos residuos en la atmósfera es el causante de circunstancias terribles como el calentamiento global, la acidificación de los océanos, cambios en el crecimiento y niveles de nutrición de las plantas y la paulatina destrucción de la capa de ozono. La biomasa definitivamente es una opción verde, sostenible y amigable para nuestro querido planeta Tierra.

Se reducen los costes de energía

Muchas personas optan por vivir en zonas rurales sin ayuda del servicio eléctrico, algo que, naturalmente, les permite ahorrar una inmensa cantidad de dinero. Quizás no es algo para todo el mundo, siendo una decisión tan radical, sin embargo se pueden obtener grandes beneficios de esta tendencia. Los sistemas calefactores son una excelente oportunidad para lograr el objetivo de climatizar el hogar de forma autónoma, sin necesidad de utilizar otro tipo de energías.

Sus productos se pagan por sí mismos

Comprar un insertable, una estufa, una cocina o cualquier otro equipo que funcione con biomasa ciertamente es una inversión importante, sin embargo, es un valor que verás amortizado en unos cuantos meses. Lo que gastarás comprando leña o pellet no se compara con los costes de instalar e implementar sistemas de calefacción eléctricos que además contribuyen al consumo de energía no renovable.

Los datos más interesantes acerca de la biomasa y su uso en el hogar

¿Qué es lo que hace a la biomasa una alternativa innovadora y excelente para cualquier hogar? Quizás pienses que es una simple moda, pero la verdad es que el implemento de estos materiales supone un gran desarrollo científico ya que se ha obtenido un combustible de alto rendimiento a partir de elementos tan simples como residuos de madera, sobrantes del mercado agrícola y desechos industriales que de otra forma serían nada más que desperdicios.

Si todavía no estás convencido de los beneficios de este material en el ecosistema, no te puedes perder estos datos interesantes acerca de la biomasa, que además de darte una buena idea de lo que son las diferencias objetivas con respecto a los demás elementos, son una excelente representación del cambio que puedes lograr con tan solo instalar este tipo de calefacción verde para tu hogar.

Aquí los tienes:

  • Para calentar una casa promedio usando electricidad se emiten emisiones de Dióxido de Carbono equivalentes a 11.800 vatios/hora al año.
  • Con carbón son 8.280 kWh/año.
  • Con aceite, 6.280 kWh/año.
  • Con gas licuado, 5.180 kWh/año.
  • Con biomasa, son tan solo 360 kWh/año, ¡impresionante!

La verdad es que el crecimiento de la biomasa como combustible doméstico es una significativa muestra de la evolución cultural del ser humano. Ayudar al planeta es posible, y más cuando existe tecnología de este tipo tan eficiente como económica. No esperes más y contáctanos, podremos ayudarte a mantener un hogar caliente y acogedor con energía sostenible, solo échale un vistazo a nuestros productos de última generación al mejor precio.

Ahora que conoces los datos más interesantes acerca de la biomasa, ¿de qué forma crees poder implementar este recurso en casa? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Fuente Infografía


Originally published at www.energybiomasa.com on November 6, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.