Crea el contenido ideal para SEO

En Posicionamiento Web SEO Valladolid conocemos perfectamente la importancia de crear contenido ideal para SEO, a fin de cuentas nada haces con tener un sitio Web si no has sabido tomar el camino correcto para promocionarlo y hacerlo fácil de encontrar. Una de las mejores formas de potenciar tu estrategia es generar contenido propio y auténtico, y lograrlo no es nada difícil. Posiciona tu empresa en la Web y logra el mejor de los éxitos con nuestras recomendaciones, ¡te garantizamos que no fallarán!

La revolución de los blogs

Es algo imperativo para posicionar un sitio: toda empresa necesita su propio blog. No solo es algo que le ayudará a complacer y mantenerse en contacto con sus clientes, sino que además su capacidad para mejorar el SEO es algo que ninguna otra herramienta podrá proveer. Las posibilidades de este contenido son casi infinitas con ayuda de las redes sociales, así que realmente no existe excusa para no trabajarlos en conjunto. Además, con tan solo unas cuantas simples medidas lograrás cambios significativos en la popularidad de tu sitio.

Si estás pasando por un pequeño estancamiento creativo, ¡no te preocupes!, tenemos unos cuantos tips. Las personas invierten una gran parte de su tiempo en la Web durante el cual buscan muchas cosas dependiendo de sus deseos: comprar, ocio, entretenimiento, curiosidad, información… ¿cuál de ellos eres capaz de satisfacer? Al responder esta pregunta ya habrás dado el primer paso en pro de crear contenido ideal para SEO. Consigue temas populares, útiles y sobre todo auténticos, la idea no solo es atraer al cliente sino lograr con él compromiso y lealtad.

¿Qué tipo de post publico?

Recursos como los concursos o las competencias para tu audiencia son un muy buen comodín, tomando en cuenta que además con una buena promoción lograrán aumentar tu tráfico y tus seguidores. Las preguntas y respuestas son algo que no puede faltar en tu blog, cada vez más personas buscan en Google cosas como “qué es SEO” o “cómo tener más seguidores”, por citar ejemplos, así que vale la pena tener uno que otro post de este tipo. Ahora que has creado contenido atractivo y representativo de tu empresa, ¡optimízalo!

Una famosa frase dice que si la vida te da limones, hagas limonada, y en este caso nuestros limones son todos aquellos espacios que puedes personalizar para el SEO. Por ejemplo, coloca correctamente los códigos H1 para títulos de páginas y H2 para subtítulos, asegúrate de tener meta títulos y meta descripciones, enlaces a sitios de autoridad y rellena las etiquetas de “title” en cada post. Las palabras clave son el exprimidor que te ayudará a sacarles todo el jugo a estas herramientas, así que nunca las pases por alto. Realiza una buena investigación, consigue las palabras que describan perfectamente a tu empresa, a tu contenido y que las personas estén buscando, te garantizamos que obtendrás la mejor limonada.

Utilizando las imágenes para SEO

El uso de imágenes es la mejor forma de atraer a las personas en marketing online. Aunque muchos no lo admitan, las apariencias llaman la atención y son un excelente canal para que el usuario vaya de tus redes sociales o un buscador de imágenes, a tu blog o a tu sitio. Además, los contenidos gráficos tienden a ser compartidos más a menudo que el texto, el cual por sí solo parece simplemente aburrido. Las personas comparten todo aquello que les ha agradado, y mientras más lo hagan mayor ranking tendrá tu dominio.

El cliente de hoy quiere tener las cosas lo más condensadas posible, ¿qué mejor que una imagen para resumir todo aquello que pudieras plasmar en un post de mil palabras? Por eso las infografías han ganado tanta popularidad, porque a las personas les gustan y las comparten bien sea por fines sociales o por almacenarlas en algún “feed” para después. Es importante que a la hora de crear imágenes como infografías para tu blog o cualquier otro tipo de gráficos, coloques el texto alternativo y la renombres, ambas cosas con las palabras clave adecuadas.

Recursos diferentes

Hay contenidos alternativos con los cuales puedes mejorar el SEO, como por ejemplo los vídeos en YouTube. Estos son una excelente herramienta para posicionar tu sitio, y si tienes los recursos vale la pena la inversión. ¡Eso sí! Hay que dedicar un poco de tiempo a lograr que el mismo suba su ranking dentro de la plataforma y mantenerse activo dentro de ella, viendo las creaciones de otros usuarios y comentando vídeos relacionados con el tuyo.

Debemos entender que esto no es algo que puede mejorar de un día para otro sino que requiere de atención constante, por lo que crear contenido ideal para SEO solo es un pequeño paso inicial. Publicar además notas de prensa, comentarios, y por supuesto utilizar la ayuda del social media, son medidas que te irán ayudando a crecer poco a poco. ¿Qué tipo de contenido te aseguras de generar para tu estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!, y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.


Originally published at www.posicionamiento-webseo.es on June 8, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.