Cuánto servir en una fiesta: comidas y bebidas

Al momento de organizar una evento, bien sea una boda u otro tipo de celebraciones uno de los dolores de cabeza es sacar las cálculos exactos de cuánto servir en una fiesta entre comidas y bebidas. Si ya te comprometiste y estás organizando la boda, ya debes tener un presupuesto, comienzas a comprar detalles de bodas y a calcular todo, la idea es no servir de más para que no sobren tantas cosas, pero tampoco servir de menos, porque luego será una pena para ti que tus invitados se quejen de tu celebración, sigue nuestros consejos y seguro encontrarás la medida exacta.

Plato a plato: Cuánto servir en una fiesta

Los aperitivos, la comida principal, el postre y cada tipo de bebida deben ser calculados con exactitud para evitar que falte o que sobre demasiado. Lo primero que debes hacer es asegurarte del número de invitados que asistirán recuerda incluir la solicitud de confirmación de asistencia en la tarjeta de invitación. Siguiendo con el tema de las cantidades aquí te guiamos, con cálculos aproximados:

Cantidad de aperitivos

  • 6 bocados por persona, si se sirven antes del plato principal.
  • De 4 a 6 bocados por persona por hora, si se sirven como una comida.

Comida principal

  • Aves de corral, carne o pescado: de 170 a 230 gramos por persona.
  • Arroz o granos: 40–45 gramos por persona.
  • Patatas: 140 gramos por persona.
  • Vegetales y frutas: 115 gramos por persona.
  • Ensalada verde: 30 gramos por persona.

Se recomienda ofreces dos opciones de acompañante en el plato principal.

Cuánta bebida servir

  • Calcula 1 botellas de vino por cada dos personas, cada dos horas de fiesta. Al momento de comprar vino, lo mejor es comprar mayores cantidades de vino blanco que de tinto.
  • Cerveza: 2 botellas por persona la primera hora, 1 botella por hora después de la primera.
  • Bebidas fuertes, como tequila, ron, entre otras; calcula 2 botellas de 750 ml por persona.
  • Bebidas refrescantes y jugos: 3 vasos de 235 mililitros por invitado, si es una fiesta sin alcohol, o calcula la cantidad de niños y jóvenes que irán.
  • Agua: 1 litro por cada tres invitados.

El hielo es algo que no se puede olvidar, calcula entre 1,3 y 2,2 kilogramos por persona. Si la fiesta es en el día aumenta esa cantidad al doble.

Postre para tus invitados

  • 1 pedazo de pastel o tarta por cada persona.
  • 140 gramos de helado por persona.
  • Reduce la cantidad de helado a la mitad si sirves pastel.

NOTA: El tamaño de la torta debe calcularse de acuerdo a la cantidad de invitados, por ejemplo: si es una boda con 100 invitados lo ideal sería una torta de tres pisos, cada uno de 12, 9 y 6 pulgadas. Pero si es de más de 200, deben ser al menos 6 pisos, de 14, 13, 10, 8 y 6 pulgadas cada uno.

Algunos consejos para recordar

Ordena más de los bocados que crees que gustarán más. Ten a mano el número de alguien que puedas llamar si te quedas corto en el cálculo de la comida, alguien de confianza que pueda resolver rápido y llevarle comida a tus invitados, para que tu fiesta siga siendo un éxito.

Al momento de contratar el catering es importante establecer el presupuesto con anterioridad, decidir qué puedes y qué no puedes pagar. Trata de priorizar tu presupuesto y decide que es lo más importante para ti, trata de ser razonable y flexible. Debes decidir si tu boda será elegante, campestre, casual u otro tema, esto tendrá influencia en la comida que se servirá.

Solicita que los ingredientes sean frescos y no que cocinen comida congelada, porque al probarlos se verá la diferencia. Al escoger el lugar debes tener claro dónde se cocinará la comida, el espacio que se destinará para eso, porque si no tienes espacio te verás en la necesidad de servir comida recalentada y no es la idea. Pregúntale a la persona del catering cómo servirán la comida, qué estilo tienen y piensa si esto se conjuga con el estilo de tu fiesta.

Desde Jardín de Detalles y Eventos esperamos que este post sea de utilidad para que sepas cuánto servir en una fiesta entre comidas y bebidas. Como último consejo recordamos que es vital que los invitados confirmen, porque así podrás tener la noción exacta de cuánto servir.

¿Tienes algunos otros cálculos que podríamos agregar a estos? Ya has organizado celebraciones ¿cuéntanos cómo ha sido tu experiencia sirviendo comidas y bebidas? Queremos conocer tu opinión.


Originally published at www.jardindedetallesyeventos.com.

Like what you read? Give Arianna Silva a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.