El arte de escoger el nombre de tu dominio

En Seo Hosting te contamos el arte de escoger el nombre de tu dominio, si pensamos en marketing este nombre no es solo lo que escribirán las personas para entrar a tu sitio Web, es la base sobre la que crecerá toda tu Web. Hay más de 250 millones de dominios registrados en el mundo. Te daremos algunos consejos que te ayudarán y también algunos datos que te harán ver lo importa que es esta decisión.

Datos sobre los dominios en el mundo

Los nombres de dominios de los sitios que han sido vendidos más costosos son: insure.com que costó 16 millones de dólares en 2010, fund.com se vendió por 15,1 millones de dólares en 2008,fb.com lo compraron por 8,5 millones de dólares, le siguen business.com y diamond.com que costaron 7,5 MM $.

Las extensiones de los dominios también tienen distinta popularidad, el .com (genérico) sigue siendo el rey, seguido por .de (dominio de Alemania), .net (genérico), .uk (dominio del Reino Unido), .info (genérico) y .org (genérico). Cada país tiene un dominio, esto podría ser muy útil para los negocios locales, aunque el .com le dará mucha fuerza a tu marca.

¿Qué debes tener en cuenta al escoger el nombre de tu dominio?

Lo primero que debes hacer es ver un poco más allá, en realidad, tener una visión completa de tu marca, es importante enfocarse en una estrategia de marketing a largo plazo, así tendrás un paso ganado hacia el éxito. Ya mencionamos que el nombre del dominio es la base de tu marca y siempre será el identificador del sitio, por esto, debe ser creativo, fácil de recordar y que sea sencillo de reconocer a primera vista.

No es obligatorio que tenga las palabras clave que describan tu producto o servicio, no hay nada malo si las utiliza, pero grades marcas como Facebook, Ebay o incluso Google crearon su dominio colocando solo el nombre de marca. Hay millones de dominios ya comprados, por lo que a veces es difícil encontrar el que nos gusta, pero trata que sea corto y fácil de recordar, esto quizás lleve algo de tiempo, pero serán minutos bien invertidos cuando hayas escogido un nombre que se queda en la memoria y que se vuelve popular.

Asegúrate de no infringir el copyright o el nombre de marca de ninguna empresa, busca en Google y en las herramientas de Copyright para saber si alguien ya está usando el nombre o uno similar al que deseas escoger. Si no encuentras el dominio que quieres considera comprar uno, muchos compran nombres y los revenden, como si se tratara de propiedades inmobiliarias, puedes buscar uno que se adapte a tu presupuesto.

Herramientas para encontrar un nombre de calidad

Hay una herramienta que podría serle de mucha utilidad, es bestwehostinggeek.com, un buscador de dominios, que te permite ver si el que deseas está disponible; recurre al ensayo y error para encontrar uno que no este tomado.

Otras herramientas disponibles son las que te ayudarán a crear el nombre, uno que sea creativo y memorable, algunas de ellas son: bustaname.com, nameboy.com, domainsbot,com, entre otras.

También tienes otra opción: encontrar dominios que hayan expirado. Los nombres de estos se vencen diariamente, para busca uno puedes hacerlo en stuckdomains.com, expireddomains.net y dropping.com.

En nuestra web podrá contratar distintos servicios, desde el dominio independiente, el dominio con el hosting o solamente el hosting web, nos adaptamos a sus necesidades.

Tres maneras de escoger el nombre

  1. Palabras descriptivas: usa palabras descriptivas, apropiadas para el tema, dale a los visitantes una pista de qué se trata tu sitio.
  2. Nombre de marca: Si todavía no tienes el nombre de marca mezcla y usa palabras compuestas, jugar con palabras puede ser buena idea cuando se trata de escoger el nombre de tu dominio; también puedes añadir sufijos o prefijos, deletrear mal o inventar un nuevo término.
  3. Tu nombre: si se trata de un blog o una marca personal colocar tu nombre, como jesuslopzseo.com podría ser mucho más personal, más fácil de recordar, y te ayuda a reforzar tu marca.

Recuerda que un nombre inolvidable debe ser corto, simple, fácil de deletrear y de escribir, pegajoso, sencillo de pronunciar y de recordar; además de único y legalmente fácil de defender. ¿Tienes alguna otra recomendación para escoger un dominio? ¿Cómo ha sido tu experiencia en el proceso de escogencia? Escríbenos en los comentarios.

Relacionado


Originally published at www.seo-hosting.es on August 6, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.