Elementos esenciales en el contrato de compra-venta

Si quieres vender tu propiedad con éxito es importante que redactes un contrato donde se encuentren especificadas las cláusulas que deben cumplir los compradores. Si ocurre que, por lo menos en tu caso, eres un comprador buscando Casas en Venta Santo Domingo , este artículo te servirá también, ya que hablaremos de los elementos esenciales en el contrato de compra-venta de una vivienda. Esperamos que prestes mucha atención, ya que en este documento estarán las bases para que el proceso comercial sea exitoso y sobre todo, legal.

Redacta un buen contrato

Si estás interesado en vender una propiedad y ya estás llevando a cabo acciones para que ocurra rápidamente, como anunciarla con éxito http://www.citymax-sd.com/es/articulos/consejos-para-anunciar-tu-propiedad-en-venta-con-exito/index9.html , debes saber que el contrato de compra-venta es esencial, depende de este que la transacción sea rápida y sin complicaciones de ninguna de las 2 partes (vendedor-comprador). En este acuerdo escrito se establecen distintos elementos como el precio de venta, así como los términos del depósito o transacción monetaria, sin embargo, siempre hay elementos esenciales en el contrato de compra-venta que debes considerar.

Cuando se entra en una negociación de compra-venta, cada caso debe estudiarse minuciosamente, tomando en consideración la realidad de ambas partes, así se brindan soluciones satisfactorias que se ajusten al presupuesto de ambos. Antes de formalizar este “pacto” se debe constatar que cumple con los siguientes elementos.

Puntos que deben estar reflejados

Estos son los elementos esenciales en el contrato de compra-venta:

• Precio de venta: Debe estar especificado si este es establecido por el valor de la tasación o será estipulado por partes, debido a que la institución hipotecaria otorga el financiamiento basado en el precio de venta de la tasación o lo que sea menor.

• Gastos de cierre: El que vende puede escoger el abogado de compra-venta y debe pagar los honorarios, se asumen también otros tipos de gastos que, en varias ocasiones tramita el abogado del banco, el comprador debe pagar también los gastos de la escritura de la hipoteca, si se trata de proyectos nuevos, estos son cubiertos en totalidad por el comprador.

• Establecer las circunstancias: Esto para devolver al comprador el pago de la Opción de Compra, podemos ejemplificar esto cuando el préstamo es denegado, si existen problemas legales que impiden el cierre de gravámenes o si hay reparaciones mayores que pongan en vulnerabilidad a la propiedad, etc.

• Definir tiempo de entrega: Si esta será el cierre o si se dará una semana después de este, el vendedor debe estar claro cuándo es el momento de desalojo y el comprador haga posesión del inmueble.

• Haz una lista detallada de todos los muebles y objetos que tengas en la propiedad.

Cuenta con la guía de profesionales

Es bueno que, como intermediario se cuente con un corredor de bienes raíces, asume quién será el que se encargue de la comisión de este o la cantidad o porcentaje aplicable, también se debe definir quién será el responsable de pagar los embargos federales o cualquier otro, es decir, debe existir algún gravamen sobre la propiedad. Algunos otros elementos importantes que debe definir el contrato:

• Debe validarse que, si de ser aplicable la cuota de mantenimiento del condominio o urbanización esté al día, sino, debe establecerse quién será el responsable por la deuda acumulada.

• Es recomendable que el término de vigencia del contrato nunca sea menor a 60 días.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad, sácale provecho y recuerda que también puedes seguir ciertos consejos para vender tu propiedad más rápido lo puedes compartirlo en esta información en tus redes sociales.


Originally published at www.citymax-sd.com.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Arianna Silva’s story.