Ideas innovadoras para darle uso a tus toallas viejas #Infografía

Todos sabemos que el mundo de las toallas es muy emocionante y da mucho de que hablar y si no nos crees, es porque aún no has leído este grandioso artículo con ideas innovadoras para darle uso a tus toallas viejas, además lo acompañaremos con una vistosa infografía, lo cual lo hará mucho más especial. Sabemos que son muchas las personas que guardan o tiran sus paños porque han perdido ciertas de cualidades, por eso te invitamos a ingresar a nuestra sección de productos para que observes nuestras Toallas Personalizadas y decidas llevarte unas a casa, ¡no te arrepentirás!

Dale vida a tus toallas viejas

Rehusar objetos viejos y darles nuevas funciones es una forma original, creativa y divertida de ser conscientes y responsables con el ambiente, solo debes utilizar tu ingenio y verás que llevarás a cabo algunas creaciones que a nadie se le hubiesen ocurrido, sobre todo con las toallas, las cuales están enfocadas en ser objetos con ciertas funciones específicas y “limitadas”. No te conformes con únicamente secar tu cuerpo luego de un relajante baño, o de usarlas para mantenerte limpio y libre de sudor, ¡sácale el mayor provecho a estos objetos y comienza a disfrutar de tu increíble ingenio!

Un punto a favor a las telas de las toallas es que tienen una característica esencial para quitar y aislar la humedad, así que ten presente esto para llevar a cabo las ideas innovadoras para darle uso a tus toallas viejas, fíjate si todas las partes de la toalla están en iguales condiciones, algunas pudiesen estar más gastadas que otras, de todas formas no es recomendable que las botes al menos que se encuentren curtidas o muy rotas, sin embargo, podrías cortarlas y hacer pequeños retazos que te sirvan como toallas faciales, si quieres darle un toque único, usa una máquina de coser y con un hilo de color haz puntadas en zigzag por los bordes, grandioso, ¿no es así?

Ideas que te encantarán hacer

Si quieres llevar a cabo manualidades más creativas en donde puedas sacar el o la artista que llevas dentro, entonces haz una increíble superficie para que hagas picnics en el parque, realmente el procedimiento es muy sencillo, deberás contar con una cantidad de toallas viejas, preferiblemente de colores o diseños que sean llamativos y se vean bien, la idea es cortarlas en patrones, en líneas horizontales o verticales, figuras geométricas o lo que mejor se te ocurra, para luego unirlas con una máquina de coser, también puedes usar algún tipo de estampado con tela de toallas, verás que le dará un toque exclusivo. Esta superficie funcionará muy bien como una toalla de playa para recostarte y tomar sol.

Si tienes muchas toallas viejas y no sabes qué hacer con estas, piensa… ¿tienes alguna alfombra en tu baño o habitación? Si tu respuesta es no, perfecto, toma las toallas y crea una hermosa y colorida alfombra trenzada. Nuestra recomendación en este caso es que la tela no sea muy gruesa, ya que esto podría hacer el proceso un poco más complicado:

  • Corta las toallas en tiras de aproximadamente 5 centímetros (puedes mezclar tejidos finos con telas más gruesas).
  • Con los recortes, haz ovillos.
  • Luego teje una trenza, al igual que como lo harías con el cabello (depende de ti si quieres trenzar y coser a medida que avanzas o deseas terminar con los ovillos antes de coser.)
  • Piensa cómo quieres que sea tu alfombra, puedes usar hebras de colores distintos o algunas de un mismo color con varias tonalidades. Mantén las trenzas entre las rodillas a medida que trabajas y fija el extremo con un broche. Haz una alfombra circular u oval.
  • Si es una alfombra ovalada, despliega un pedazo largo y recto de la trenza y trázale un recorrido en el sentido de las agujas del reloj, luego empieza a coser en zigzag.

Incluso puedes usar tus toallas viejas para armar trapos reutilizables ideales como trapeadores de mopas planas, para esto necesitarás tomar las medidas de la mopa plana y hacer los recortes necesarios para que se amolden a este accesorio, una vez que lo hayas hecho, coloca 2 almohadillas absorbentes en cada extremo de la toalla cortada y cóselas de modo que sirvan como elementos ajustables para que se adapten perfectamente al trapeador.

Algunas sencillas manualidades

Si te gustaría tener unas pantuflas de baño agradables y elegantes, entonces usa tus toallas viejas para lograrlo, ¿cómo? es muy sencillo, puedes adquirir en alguna tienda especializada plantillas resistentes que sirvan como base, necesitarás un soporte, puede ser de plástico en forma de arco, para que puedas meter tus pies, haz las medidas necesarias y luego revístelas con telas de toalla, para que sean más cómodas, puedes rellenarlas con algodón de políester. Para estos casos recomendamos usar toallas de microfibra debido a su cualidad impermeable.

Algunas ideas más sencillas e igual de innovadoras para darle uso a tus toallas viejas son las siguientes:

  • Con una toalla absorbente de un lado y tela estampada del otro, podrás armar un individual para niños.
  • Puedes coserlas y armar pequeños bolsillos para hacer estuches de baño y colocar tu cepillo de dientes, pasta dental, etc o para llevártelas de viaje.
  • Haz un bolso con retazos, para esto recomendamos usar dos capas de toallas y asegurarlas con puntadas dobles. Haz las asas del bolso de modo que pueden llegar hasta el fondo. Puedes ser del tamaño que desees.
  • Dales un uso distinto, como relleno para almohadas, pufs, sillas, cojines, la cama de tu perro, etc, solo debes cortarlas en tiras pequeñas

Esperamos que estas ideas te hayan gustado, recuerda que las toallas son grandiosas, ¿Qué otros usos les puedes dar a estos accesorios? Envíanos tus comentarios o comparte este post en tus redes sociales.


Originally published at www.toallas-personalizadas.es.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.