Ideas para decorar las toallas

Hoy en Toallas Personalizadas queremos darte algunas ideas para decorar las toallas. Poner a prueba tu creatividad es una tarea que te brindará la posibilidad de mejorar la estética y embellecer tus paños, además, a la vista se perciben los toques de delicadeza que van muy bien con un cuarto de baño pulcro y organizado.

Decorar toallas no siempre es sinónimo de gastar

Con astucia puedes buscar nuevas maneras de hacer interesante una toalla. Incluso, si te preocupas por la combinación, sintonía y decorado del diseño de interiores harás lo que esté en tus manos para que el sitio en el cual resides luzca genial. Dar estilos inéditos a esta prenda no representa un gasto de esos que hagan sufrir al bolsillo, al contrario, hay ideas emprededoras que con solo unos materiales logra ejecutar perfectamente en casa.

Teñirlas es una labor simple

Usa tinte para tela para darle una nueva vida útil, para personalizar, recuperar el color de una toalla desgastada y hasta proporcionarle color a aquellas que sean blancas. Hoy en día, consigues el tinte en cualquier establecimiento o tiendas de artesanías rápidamente, revisa las instrucciones ya que hay marcas que realizan ciertas variaciones, pero el procedimiento unifica criterios mostrados en los siguientes pasos:

  1. Lava la toalla. Si al iniciar el proceso de lavado acostumbras a usar un detergente indicado para la toalla, úsalo. Hay otras más delicadas que requieren ser protegidas en una bolsa de ropa interior o, por ejemplo, secarse de forma natural. Te debes estar preguntando el porqué del lavado y secado antes de disponer la tintura, básicamente, es debido a que al hacerlo las fibras de éstas permitirán mayor adhesión de color.
  2. Mezcla el polvo de color con agua. Las medidas usuales son una cucharada del colorante por casi un kilo de toallas de tela, es preferible que el agua esté hirviendo. Deja el paño remojando en una cubeta hasta que la mezcla enfríe.
  3. Agrega un puñado de sal. Al enjuagar lo suficiente, tienes que colocar sal cuyo efecto impedirá un desteñido rápido en los lavados, continúa removiendo bien para que esta penetre correctamente en el tejido. Una recomendación importante es no usar cloro al lavarlas porque perderán el colorido.

Las plantillas agilizan la decoración

La originalidad resalta en cualquier rincón. Sorprender a familiares e invitados con ideas excepcionales para las toallas será un hecho si la pintas tú con diseños únicos surgidos de tu mente. Es necesario buscar las pinturas de tela en los lugares de materiales para manualidades, proyectos artísticos, etc. Una vez que las adquieras pasarás a crear plantillas muy sencillas con estos trucos que te mostraremos a continuación:

Las radiografías desactualizadas vienen a ser un material bastante efectivo para que tus plantillas o modelos sean duraderos. Si encuentras una, recorta un cuadrado o un trozo acorde con el tamaño del diseño que estés por elaborar y posteriormente con el apoyo de un rotulador blanco marcas tu diseño. Recórtalo y utiliza la parte “hueca” para pintar sobre la toalla extendida.

Las impresiones de diseños encontrados en la web optimizan el tiempo y podrás encontrar muchísima variedad al escoger. Una vez que poseas el arte impreso lo puedes traspasar a una pieza fina de cartón con la ayuda del papel de calco o papel carbón. Coloca el pedazo de papel de calco sobre el cartón y encima de éste la hoja con el diseño, entonces, procede a seguir el trazo hasta completar la forma. Recórtala y quedará exacta.

En el mercado encuentras plantillas autodhesivas que se pegan a la tela, para que no se muevan, hasta finalizar con la pintura. La técnica de pincel seco es la adecuada en esta clase de superficie, es decir, se moja el instrumento con poca pintura retirando el excedente, poco a poco irás dándole toques ligeros pensando en cubrir muy bien cada sector porque el material necesita varios repasos, por esta razón, recomendamos utilizar toallas sencillas sin estampado ni colores fuertes que impidan resultados nítidos sobre el tejido.

Las cintas y el bordado brindan buena estética

Las cintas logran vestir las toallas y contrastar un poco con el juego de colores. Emplea una máquina para coser una cinta de 15, 24 a 20, 32 cm, dependiendo de las medidas de su paño, desde la parte de abajo. Este producto decorativo, por lo general, trae consigo una costura que sirve de guía al cubrir con la cinta o lo que puedes hacer es pasarla por encima creando un borde más ancho. Igual sucede con los ribetes o cenefas de crochet cosidos a los extremos del paño.

El bordado es una técnica muy común cuando se habla de personalizar toallas, de hecho, crear diseños con diversos hilos queda perfecto en objetos manufacturados con fibras de algodón. Lo básico es saber rotular el hilo en la máquina, ahorras tiempo y no obligatoriamente tienes que realizar el procedimiento a mano.

Bordar tus iniciales y nombres en punto de cruz es un consejo que también te ofrecemos al momento que decidas personalizar este tejido al viajar, por ejemplo. Las flores, animales, motivos deportivos, ambientales y muchos otros son decoraciones que añaden sutileza. Tómalas en cuenta.

En Toallas Personalizadas esperamos que tomes nota de estas ideas para decorar las toallas. Usa la que sea tu favorita y embellécelas a toda costa para que impresiones a familiares e invitados. Déjanos cualquier inquietud o escríbenos ¿cómo has explotado tu creatividad? ¿Quieres aportar algo más al tema? No olvides compartir el post en las plataformas digitales si fue de utilidad para ti.


Originally published at www.toallas-personalizadas.es on April 8, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.