Las botas que todo hombre debe tener

Sabemos que al comprar zapatos ecco hay muchas opciones para escoger quizás quieras adquirir distintos pares, pero hoy te hablaremos de las botas que todo hombre debe tener, son 4 pares básicos que serán muy útiles en las estaciones venideras de Otoño e Invierno. El cambio a un clima un poco más frío ya está aquí y con este viene la necesidad de variar el calzado.

Las siempre populares botas

Como siempre, las botas permanecen en la palestra esta temporada, son un clásico que no pasa de moda, porque son versátiles, proveen protección para las bajas temperaturas, también en contra de las lluvias. Los hombres solían no preocuparse por la moda, o por lo que llevaban puesto, pero cada vez son más los caballeros que toman en cuenta su vestimenta y el calzado que usan; igual siguen siendo más bien prácticos a la hora de vestir, por eso les tenemos estos cuatro tipos de botas que todo hombre debe tener.

Las botas de vestir

Las botas de vestir no pueden faltar en su armario, en otoño e Invierno puede ser un excelente complemento a tu atuendo traje casual o el más elegante para las reuniones de la oficina o fiestas. Pero también puede verse un poco más “deportivo” si los combinas con unos vaqueros oscuros, para un look más casual y moderno. Las botas de vestir son una versión más elegantes de las de trabajo, por lo que pueden combinarse de muchas maneras sin mayor esfuerzo.

Para el trabajo, puedes escoger la primera opción: con el traje, o la segunda: con vaqueros. Consideramos que no hay un ambiente de trabajo dónde no puedas llevarlas. Obviamente estas botas deben ser de cuero y con buen acabado, con trenzas, solo así complementarán bien tu look, pueden ser de distintos colores, marrón oscuro, caramelo o negro son los clásicos.

Botas más bien casuales

Entre las botas que todo hombre debe tener están las casuales, el rango de estas es mucho más amplio, tienes muchas más opciones para escoger. Al igual que las de vestir, estas son un calzado ideal de otoño y para el invierno, porque la intención principal es mantener tus pies calientes, y preparadores para cualquier sorpresa del clima en estas temporadas.

Hay unas botas que se ven más casuales que de vestir, son aquellas por encima del tobillo sin trenzas, conocidas como “Chelsea boots”, estas han ganado cierta popularidad por su versatilidad. Otras opciones son un poco más rústicas, botas con suela de goma gruesa, con trenzas e igualmente de cuero, estas se usan preferiblemente en tonos marrones.

Las famosas botas “chukka”

Las botas chukka se han vuelto más populares en los últimos cinco años como calzado para hombres, son al tobillo, un poco más bajas que las que nombramos anteriormente, suelen ser de gamuza o de cuero, con suela de cuero o de goma, trenzas abiertas, con solo dos o tres líneas de ojale para las trenzas.

El nombre se cree que proviene del juego de Polo, que típicamente se juega en tres períodos o “chukkas”. Su pico de popularidad fue de los años 40 a los 60, aunque hoy en día han vuelto a la palestra, se pueden usar con trajes o con ropa más casual.

Este tipo de botas es más común para las otras tres temporadas, menos para el invierno, porque no protegen tanto del frío como las que son más altas. Este tipo de calzado es ideal para los hombres que prefieren algo más “vintage” y que les gusta estar a la moda.

Las botas deportivas o tipo sneakers

El calzado deportivo hace tiempo que dejó de ser solo para hacer ejercicios, ahora se combina con ropa casual y hasta de vestir, no solo en verano, sino también que sus versiones en botas pueden ser ideales para el otoño e invierno.

Mezclar este tipo de calzado con la rotación de zapatos de invierno te ayudará mucho. Estarás a la moda y siempre cómodo.

Ya sabes más sobre las botas que todo hombre debe tener, podrás visitar nuestra tienda online Calzados Club Verde y comprar los modelos que más te gusten. ¿Tienes algún otro modelo que sugerir? Escríbenos en los comentarios, otros lectores te agradecerán las recomendaciones.


Originally published at www.zapatosecco.shoes on October 16, 2015.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Arianna Silva’s story.