Las chimeneas como elementos decorativos en el hogar

Hoy te hablaremos de un interesante tema, ya que te diremos cómo puedes usar las chimeneas como elementos decorativos en el hogar, éstas también brindan estilo y personalidad a tu vivienda, así que, esperamos que aproveches este post y te inspires con todo lo que te diremos a continuación. En nuestra tienda Venta de chimeneas online sabemos que éstas son equipos de calefacción con una gran diversidad de utilidades, no solo calientan tu hogar en el invierno y te mantendrán protegido de muchos factores, sino que también brindan ese tan anhelado “calor hogareño” que sin duda alguna crea una atmósfera muy especial.

¡Escoge el mejor diseño para tu hogar!

Algo que hace muy atractivo a las chimeneas es su diseño, en la actualidad existen una gran variedad de modelos muy vanguardistas que darán ese estilo único que buscas en tu hogar, puedes elegir entre modelos tan diferentes como los de aspecto rústico y los minimalistas, sea cual sea tu estilo, tienen algo positivo que ofrecerte, sin lugar a dudas su funcionalidad (mantenerte caliente) es una de ellas, ten en cuenta que, nosotros, te recomendamos aquellas que funcionan con combustibles de biomasa, como los pellets, ya que, son unas de las más tecnológicas y no tienen un alto impacto en el ambiente. Estas son algunas buenas ideas que puedes tener en cuenta al elegir el tipo de chimenea para tu vivienda:

  • Chimeneas para salón abierto: Están diseñadas para que la generación de humo se anule, lo cual es excelente ya que ahorrarás tiempo y dinero en la instalación de algún artefacto que evacue el humo. Algunos modelos están hechos para insertarse en paredes o bien, en muebles de salón, normalmente suelen coexistir con el televisor.
  • Chimenea moderna de dos caras: Estos modelos se “insertan” dentro de una pared de dos caras, debe integrarse como un elemento cohesionador, se trata de que ambos elementos sean comunes y se conviertan en uno, muchas personas suelen usar televisores insertados en paredes de roca, por ejemplo, tener una chimenea bajo este con otra franja de rocas es un concepto que da mucho estilo.
  • Diseños angulares a las paredes: Algunos modelos permiten ser insertados en los ángulos de las paredes del hogar, para esto se debe tener mucha precisión para que no reste ni comodidad o calidez.
  • Chimeneas con paredes de decoración: Algunos diseños de estas suelen ser muy parecidas a las tradicionales, pero la diferencia es que suelen ser mucho más económicas y beneficiosas para sus propietarios, ya que no necesitan obra, sólo la instalación. Existen de distintos precios, escoge la que más se ajuste a tu presupuesto.

Juega con las decoraciones

Normalmente, aquellos rincones donde las personas suelen colocar sus chimeneas, tienen un alto potencial decorativo que deben aprovechar, de hecho, a veces, si no se cuenta con uno de estos equipos de calefacción, podrás crear un lugar que esté inspirado en estos, por ejemplo, la leña es un buen elemento que puedas usar para ser almacenada en estos espacios, puedes agregar algunas cerámicas decorativas de color terracota, lo cual dará un toque único, otras personas “fabrican” falsas chimeneas en escayola, para luego colocar unas cuantas velas para simular el fuego.

En una zona donde se utilice una chimenea real y no simulada, debe contar con asientos, pudiendo ser sillones, algunos con reposa pies o cojines en el suelo que permitan a las personas acomodarse y recibir el calor, otro elemento fundamental es tener una mesita o bandeja que permita la colocación de algunos objetos personales, tal vez por si te apetece leer un buen libro mientras tomas tanto una copa de vino como un chocolate caliente.

Para facilitar las cosas puedes hacer una lista con aquellos elementos decorativos que quedarían muy bien con el ambiente.

Si cuentas con una chimenea de modelo tradicional, es un buen motivo para guiarte por un estilo más rústico, en el cual puedes usar elementos como jarrones de cerámica, algunas esculturas de madera (que el calor o las llamas no las afecten), fotografías, algunas plantas ornamentales, ramas secas y la leña; en cuanto a los rincones, hay para todos los gustos y estilos, si quieres ir por lo vintage (colchones de croquet, mantas de lana, etc.); o lo contemporáneo, por el estilo clásico y elegante o hacer una fusión con distintos tipos de mobiliario, todo dependerá de tus gustos.

Lo importante es que existen muchos modelos de chimeneas que puedes adaptar muy bien en tu salón, están las tradicionales, algunas hechas con piedra o materiales de construcción como la cerámica o el ladrillo, llegando a usarse materiales más actuales, con diseños más minimalistas, puedes contar con la ayuda de un diseñador de interiores o un instalador profesional con experiencia tanto en la instalación como en la decoración con chimeneas, esta persona sabrá darte indicaciones sobre qué es lo más recomendable para tu vivienda, después de todo, las chimeneas son elementos decorativos en el hogar. Al usar varios revestimientos en la zona donde se ubicará tu equipo, puedes darle un acabado increíble, además, con los avances tecnológicos, alguno modelos no despiden humo y usan gas, etanol o electricidad.

La chimenea y el televisor

Si quieres que la televisión y tu chimenea tengan un papel fundamental como los elementos más vistosos de tu salón, debes buscar el equilibrio, ya que, dar con el plan adecuado para que logren esa cohesión perfecta, no es difícil, pero tienes que estudiar bien las posibilidades, acá te van algunas ideas:

  • Si colocas el televisor encima de la chimenea, permitirá la concentración de la persona en un solo foco visual, por lo tanto, deberás “unir” ambos elementos con madera, por ejemplo, y consultando con un experto para que garantice que no haya riesgo.
  • Colocar ambos como elementos separados pero que, al mismo tiempo se relacionen, es complicado pero no imposible, busca materiales en común, tal vez la madera que envuelve a la chimenea y que hace de marco con el televisor, es la forma ideal de llevar esto a cabo.
  • Puedes mezclar algunas texturas en las paredes donde hayas colocado el equipo.
  • Si colocas el televisor encima de la chimenea, ambos encastrados en alguna pared con textura y además, tienen el mismo tamaño, conseguirás una alineación perfecta.
  • Si en cambio los tamaños son asimétricos, le dará un toque de modernidad que se verá muy bien en tu hogar.

Lo importante es que juegues con tu creatividad y escuches las opiniones de expertos en aspectos de diseño de interiores, esto garantizará que las chimeneas como elementos decorativos en el hogar sean ese “plus” que necesitabas. ¿Te ha gustado este post? ¿Eres poseedor de alguna chimenea? ¡Envíanos tus comentarios!


Originally published at www.energybiomasa.com on January 29, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.