Llega a tu audiencia con un buen diseño web

Las herramientas modernas y las distintas técnicas disponibles te permiten llegar a tu audiencia con un buen diseño web, la información que se muestra es cada vez más visual, pero también cada vez más adaptada a las necesidades de los usuarios que se conectan desde distintos dispositivos y que tienen poco tiempo para leer grandes bloques de texto, esto se ve reflejado diseños más simples. En Posicionamiento Web Systems sabemos que el papel está quedando a un lado para dar paso a sitios web armónicos y limpios, que harán la vida de los internautas más fácil.

Lo visual y funcional van de la mano

Los lectores del siglo XXI no son iguales que los del siglo XX, estos últimos se acostumbraron a grandes bloques de texto en los periódicos de gran tamaño también, en la actualidad el ritmo de vida hace que la inmediatez sea una necesidad casi básica. Y no solo esto sino que lo que se le presenta debe ser mucho más visual, pero esto no se refiere a una foto, sino a utilizar las distintas facilidades que ofrece el multimedia, todo esto siempre mejora la experiencia del usuario, que como ya dijimos quiere ver todo rápido.

Funcional, según la Real Academia Española (RAE) es “todo aquello en cuyo diseño u organización se ha atendido, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo”, una web con un diseño funcional es útil, fácil de utilizar, por lo que le da una buna experiencia al usuario, algo que es vital para el SEO, pero más aún, es importante para que las personas se mantengan en tu sitio más tiempo y también que regresen. En Diseño Web Salamanca saben que un sitio bien hecho ayuda a mejorar el posicionamiento, por lo que ya mencionamos, pero también porque mejora la velocidad de carga.

Te decimos que es sencillo: llega a tu audiencia con un buen diseño web porque al darle accesibilidad y un sitio web en el que puedan navegar sin problemas, encontrar lo que buscan, y que además se vea único, te permitirá estar presente en la mente de los consumidores siempre.

No es solo como diseñas tu Web

Ya sabemos que el diseño Web necesita mucha dedicación, los códigos html (estructura web), la adapatabilidad (diseño responsive), el logo, los colores y muchos otros detalles, como el encabezado y el pide de página. Todo debe compaginar para que se vea bien y funcione bien, una vez más, funcionalidad.

Pero una vez que tengas esto listo, el diseño también se refiere a cómo presentas visualmente lo que vendes o los servicios que ofreces. En tu blog o en tus páginas no todo será texto, deberás incluir infografías, imágenes, vídeos, animaciones e incluso ilustraciones (son una tendencia este 2015), porque facilitan la comprensión de la información.

Ya en post anteriores hemos hablado de la importancia de añadir imágenes al contenido Web, ya que estás incrementan en gran medida el engagement y la interacción. Contenidos de este tipo son más compartidos en las redes sociales que los que no lo tienen, por eso puedes llegar mejor a tu audiencia.

Posicionamiento SEO y diseño Web

El diseño Web tiene una estrecha relación con el posicionamiento seo, los códigos html con los que diseñas tu sitio son un parte del SEO on page, como los enlaces permanentes, el sitemap, los botones compartir, la adaptabilidad a distintos dispositivos, imágenes optimizadas y las palabras clave en title, meta descripción y etiquetas como h1, h2, entre algunos otros. Las imágenes optimizadas son muy importantes, estas influyen en la velocidad de carga de nuestra web, por eso deben ser optimizadas, además como parte del seo on page recordemos que deben llevar las palabras clave en el texto ALT.

Una tendencia este 2015 es el flat design, en español: diseño plano, que no es más que un diseño simple con espacios abiertos, bordes frescos, colores brillantes e ilustraciones en dos dimensiones, sin efectos 3D. Este tipo de diseño resulta muy beneficioso porque le da al sitio web un aspecto mucho más limpio y pulido; puedes hacerlo responsive con facilidad y los tiempos de carga son rápidos generalmente.

Ya hemos mencionado el diseño responsive, pero a modo de conclusión vale la pena recordar lo importante que es hoy en día que tu Web este adaptada a todos los dispositivos tanto móviles como de escritorio, así asegurarás una mejor experiencia para el usuario y un mejor posicionamiento Web, ya que Google toma en cuenta esto.

Llega a tu audiencia con un buen diseño web, es el consejo de Posicionamiento Web Systems. ¿Utilizas las herramientas visuales para mejorar tu sitio? ¿Tienes algún otro consejo? Escríbenos en los comentarios.

Share

6 AGO


Originally published at www.posicionamientoweb.systems on August 6, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.