Los materiales que se usan para serigrafiar

La serigrafía cada vez está tomando más fuerza en nuestro país, la serigrafía te brinda un mundo de ventajas, como por ejemplo, la exclusividad o la oportunidad de reciclar tu ropa vieja. Seguramente en tu armario tendrás unas cuantas piezas que no usas porque están pasadas de moda o tal vez porque ya no te gusta como se ven. En Mundo Personalizado sabemos que las ventajas que ofrece esta original técnica son múltiples, los materiales que se usan para serigrafiar son diversos, pero son muy fáciles de usar.

Nuestro secreto revelado

Para serigrafiar cualquier pieza es necesario usar una serie de instrumentos para garantizar que el diseño perdure por un buen tiempo en la prenda de ropa o en el artículo en donde se va a imprimir, por eso hemos decidido mostrarte nuestro gran secreto. Somos dedicados a lo que hacemos y sabemos que para obtener un resultado final de lujo, es necesario utilizar materiales para serigrafiar de calidad, a fin de asegurar que quedes satisfecho con el producto final.

Para la creación de nuestros diseños es imprescindible contar con pantallas enteladas, ellas son un material básico para grabar el dibujo o bosquejo que estampamos en tu prenda, están conformadas principalmente con marcos de madera, algunos otros la fabrican con pedazos de aluminios. Lo importante es que la tela quede bien estirada, sin importar el material del marco, porque de ella dependerá la perfecta reproducción del modelo que se imprimirá en tu camiseta.

La clave es el fotolito

El nombre puede darle una tono complicado de entender, pero este elemento no es más que un negativo fotográfico impreso en un papel traslúcido o claro, generalmente se usa el acetato como material para colocar el diseño, porque es una herramienta fácil de manipular, además que es una excelente plantilla para ver nuestros modelos.

Para poder obtener un excelente fotolito es necesario que se grabe el dibujo vectorialmente, esta técnica consiste en en imprimir el diseño con ecuaciones matemáticas mediante un programa especializado, es importante destacar que para resguardar el buen funcionamiento de nuestro fotolito, es obligatorio restringir el uso de programas que trabajen con píxeles. Se evita estos softwares porque cuando se intente imprimir la imagen en un tamaño gigante, puede salir los “cuadritos” en la imagen, es cuando decimos que una imagen está “pixelada”.

La emulsión de diazo

Este proceso es comúnmente llamado, curado dual, porque para tratar la pieza donde se colocará el diseño se utiliza dos químicos, los sensibilizadores y fotopolímeros, ellos poseen una excelente resistencia a todas las tintas tanto de agua como las que están hechas a base de solventes, nuestra idea es elaborar piezas de calidad por eso siempre usamos lo mejor del mercado.

Las emulsiones poseen un elevado volumen de sólidos, por su origen espeso no es indispensable realizar el cubrimiento del diseño en la pantalla por más de dos veces, pero si es obligatorio tener un poco de paciencia y realizar este procedimiento lentamente para confirmar que el diseño envuelva el espacio que se seleccionó en la prenda.

Borrón y tela nueva

Como verás en nuestro procedimiento nos apoyamos en varias técnicas para personalizar tu producto, porque nos encanta tener variedad para ti, por eso es importante incluir otro material de mucha importancia dentro de la fabricación de los modelos, como lo es: El recuperador; como bien lo dice el nombre, es un artículo que nos sirve para enmendar cualquier error en la prenda, es decir actúa como una especie de borrador de emulsión sobre la pantalla dejando la tela perfectamente pura y limpia.

No podemos dejar de mencionar las tintas, ellas son las que le dan vida al diseño agregando colores vivos, su variedad es infinita y su uso también lo es. Para que los pigmentos sequen, es necesario dejarla secar a la intemperie por más de 24 horas y para que se curen dentro de la tela o la pieza que se utilizó para grabar el dibujo, se debe someter a una temperatura de 160 a 180 grados centígrados, esto se debe hacer con una plancha especializada preferiblemente térmica o en caso de realizar los diseños en casa se permite usar una plancha de uso corriente.

Para Camisetas Personalizadas es un verdadero placer mostrarte solo algunos de los materiales que usamos para serigrafiar y darle un toque original a tu vida, somos la solución de tu prenda vieja, porque con esta maravillosa técnica puedes darle nuevamente uso a esa vestido que tenías en tu armario desde el colegio. Atrévete a usar un estilo personalizado y ahorra dinero.

¿Te agrado este artículo? ¿Te pareció útil la información? Entonces déjanos tu comentario acá abajo y comparte este post con tus amigo, para ellos también sepan nuestro pequeño secreto

Originally published at www.mundopersonalizado.es on June 4, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.