Redes Sociales: 8 beneficios que le otorgan a tu marca

La era moderna nos trae beneficios inmensos en cuanto a tecnología. Mientras más se amplían nuestras posibilidades, más oportunidades tenemos para promocionar nuestra marca y lograr el éxito empresarial. Hoy en día es imprescindible tener presencia en las redes sociales, la inmensa mayoría de las personas no solo poseen un ordenador, sino que también utilizan una variedad de dispositivos para mantenerse siempre comunicados. Tenemos las herramientas al mayor alcance de nuestras manos, ¿por qué no aprovecharlas? En Seoveinte te damos 8 beneficios que las redes sociales otorgan a tu marca.

1. Reconocimiento de marca

Sabemos que una buena estrategia de marketing debe generar una <capacidad de recordación en el público, hacer que este tenga presente nuestro mensaje. Tu presencia en las redes sociales te va a asegurar que muchas más personas puedan el día de mañana pensar “Hey, ¡yo conozco ese logo!” o “Yo sé qué hace esa empresa”. Se crea entonces un carácter de familiaridad en tu marca, los clientes más activos en estas plataformas van a tener una idea de quiénes son, e incluso que siquiera reconozcan tu logo, es un beneficio gigante para la empresa.

2. Mayor lealtad

Está científicamente comprobado que un cliente es más leal a las marcas que sigue a través de las redes sociales. Tiene que ver con una buena combinación de información, comunicación e interacción que crea una especie de intimidad entre ambas partes. Tu público genera una conexión ciertamente emocional con tu empresa mientras más le va agradando lo que ve: qué están haciendo, sus intereses, sus comentarios acerca de un acontecimiento, la información que comparten, y sobre todo mientras más receptiva sea esta para con sus opiniones.

3. Oportunidad de Conversión

La conversión o el proceso en el cual un público objetivo se convierte en cliente, se hace más posible a través de las redes sociales y, en general, de la Web. Cuando construyes una base de seguidores, tienes acceso instantáneo a antiguos clientes, nuevos clientes, clientes recientes, ¡y podrás interactuar con todos ellos! Cada artículo, imagen, comentario o vídeo que compartas puede crear en tu público una reacción, y en una buena estrategia oportunidades como esta no deben desaprovecharse.

4. Humanización de tu empresa

Como decíamos anteriormente, el cliente crea una conexión ciertamente emocional con las marcas presentes en redes sociales. Se debe a la humanización de las mismas: estos son lugares en los que las empresas pueden actuar como lo hace la gente, lo cual se hace sumamente importante porque genera confianza a la hora de hacer negocios. Considérelo una prueba social para tu firma, por lo que la inversión en una buena estrategia de marketing online nunca estará demás.

5. Autoridad

Debes tener presente que muchos de tus clientes quieren y desean comunicarle al mundo que son usuarios de tu marca. Este es uno de los beneficios de las redes sociales para tu marca, que debemos aprovechar la oportunidad al máximo: cuando un usuario publica su experiencia con un producto o servicio tuyo, probablemente va a mencionar la marca y es bueno que estés ahí para presenciarlo y “marcar territorio”. Mientras más se mencione tu marca en las redes sociales, más valiosa y autoritaria le parecerá a nuevos usuarios.

6. Rentabilidad

Las redes sociales son una inversión ínfima en comparación con otros medios de comunicación masiva y lo mejor es que es el más directo y en el que la segmentación del público se hace mucho más sencilla. Los esfuerzos en cuanto a tiempo también son relativamente bajos: digamos que si tan solo inviertes una hora al día en desarrollar tus contenidos y estrategias de venta, tendrás resultados asegurados y podrás verlos muy pronto.

7. Mejor Posicionamiento Web

Una estrategia de Posicionamiento Web completa y con resultados garantizados no solo necesita de un buen plan de SEO. Hoy en día las redes sociales también cumplen un rol importante en la optimización de búsquedas, pues son tomadas en cuenta considerablemente por los buscadores. Es decir, una actividad regular en tus redes sociales otorgaría mayor tráfico en tu Web, aumentando así la probabilidad de compra.

8. Mejor Experiencia con el Consumidor

A través de las redes sociales, la interacción con nuestro público se hace mucho más rica de lo que pudiera serlo por correo o por teléfono. Es la magia de la comunicación la que garantiza una buena relación del cliente con tu marca: Si alguien les comunica una queja, ustedes responden inmediatamente con disculpas públicas y toman acciones para mejorar, si alguien tiene un problema se le puede resolver al momento, y si alguien envía buenos comentarios acerca de un producto se le agradece e invita a probar otro también. Las posibilidades son infinitas y es una manera confiable de hacerle saber al cliente que nos preocupamos por él.

No queda duda que una buena estrategia de marketing necesita cuidar el social media de tu marca. Eso sí, no se puede estar en todos lados: dependiendo del caso particular de tu empresa puedes usar una combinación de redes sociales diferente, ¿cuál es la tuya?


Originally published at www.seoveinte.tv on March 20, 2015.

Like what you read? Give Arianna Silva a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.