Tipos de chimeneas según su fuente de energía

¿Tienes un hermoso hogar pero sientes que le hace falta calor hogareño? Entonces tal vez contar con una chimenea sea la respuesta, estas son vistosas y brindan mucho estilo, sin embargo, debes conocer los tipos de chimeneas según su fuente de energía, de esta forma sabrás cuál es la que más te conviene y por ende, sea mucho más funcional, esperamos que este post te sea de gran utilidad, no olvides que si compras alguna de las nuestras en Energy Biomasa estarás llevando calidad a tu vivienda, contamos con muchísimos modelos para disfrútalas, si no ves lo que estas buscando, consúltanos!

Desde las más tradicionales hasta las modernas

Las chimeneas no solo sirven para protegernos del frío en el invierno, porque éstas también convierten el hogar en un lugar perfecto para compartir buenos ratos con amigos o reunirse con la familia y vivir momentos especiales; a pesar de que hablamos de un objeto tradicional, las chimeneas modernas además de poseer una funcionalidad práctica, vienen con diseños innovadores y distintos tipos de mecanismos para no contaminar y ser más responsables ambientalmente.

Es importante que conozcas de forma breve los tipos de chimeneas según su fuente de energía, comparando sus características y funcionalidades, desde las clásicas de leña, hasta las más prácticas que usan gas o las eléctricas, pasando por las estufas de pellets o aquellas que no generan humo, como las de bioetanol. Los aspectos como la apariencia, costo y mantenimientos también son puntos que debes tener presente en el momento de adquirir la tuya.

Unas de las más clásicas

En primer lugar tenemos a las clásicas chimeneas de leña, si hablamos de aspectos de calidez, en nuestra opinión son las que mas nos pueden transmitir esta sensación. Pueden calentar una estancia o varias completamente por si mismas; también pueden usarse para alimentar radiadores distribuidos por toda la casa o también el suelo radiante, como única fuente de calor o como una fuente adicional aparte de la caldera. Uno de los puntos en contra de este tipo de estufas de leña es que cuesta un poco màs mantenerlas al tener que retirar las cenizas. Aunque este detalle se ha ido resolviendo con aparatos más modernos y utilizando cómodos aspiracenizas. El precio de la leña es sin duda otro punto a favor.

Otro de los tipos de chimeneas clasificadas según su fuente de energía son las de gas, que se consideran una evolución de las de leña tradicional, estas fueron ideadas para hacer su funcionamiento mucho más práctico, pueden trabajar perfectamente con gas butano, en la parte interior se suelen colocar leños de cerámica con el fin de imitar a las tradicionales de leña. Muchos buscan darles una apariencia más natural a las llamas y por este motivo las airean para que se muevan aleatoriamente, algunas de estas son de dos caras, es decir, transparentes por ambos lados, siendo ideales para separar ambientes.

Las chimeneas más modernas

Las chimeneas eléctricas son otra novedad y se están usando mucho en la actualidad, realmente se trata de estufas eléctricas con apariencia de chimeneas cassete (que realizan un efecto visual de fuego, pudiendo ser imágenes en movimiento) pero realmente no tienen llama, por lo tanto no se necesitan ciertos implementos como en las anteriormente nombradas (tubos de extracción de gases y humos). Lo creativo es que poseen una variedad de efectos, como fuego, lava, leños ardiendo, perla, etc. Los precios de estas suelen variar, sin duda alguna en nuestra web encontrarás excelentes precios y hermosos diseños que te encantarán.

Por último tenemos a las chimeneas de bioetanol, las cuales son una de las novedades más interesantes de la actualidad, estas utilizan un carburante líquido conocido como “bioetanol”, el cual produce llamas, a diferencia de las eléctricas, que sólo son simuladas. Estas no suelen producir humo pero sí un poco de dióxido de carbono (muy similar al que eliminan dos velas encendidas), pueden dejarse abiertas y no necesitan salida de humo, sin embargo, la potencia calórica es mucho menor que la del resto, debido a que su funcionalidad, más que dar calor, es decorativa, así que en invierno no son muy recomendables. Sus precios son mucho menor que todas las anteriores.

Esperamos que te haya parecido útil nuestro artículo, ¿cuál es la chimenea ideal para tu hogar? Envíanos tus comentarios, o si lo prefieres, recuerda que puedes compartir en tus redes sociales.


Originally published at www.energybiomasa.com on October 21, 2015.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Arianna Silva’s story.