Tips de diseño para hacer que tu chimenea luzca genial

En Chimeneas Salamanca sabemos que nuestros productos no solo pueden brindar calidez y comodidad incomparables en tu hogar, sino que también pueden darle un fabuloso toque de elegancia y estilo. Hoy tenemos para ti algunos tips de diseño para hacer que tu chimenea luzca genial, una guía con trucos muy sencillos para hacer brillar tus espacios con una buena apariencia. Sigue leyendo y podrás saber qué colocar alrededor de estas piezas a la hora de decorar, ¡no te arrepentirás!

Escogiendo el arte adecuado para la decoración

Una chimenea puede ser bastante decorativa en sí, sin embargo, algunos cambios a su alrededor la harán resaltar como elemento de diseño, algo que ciertamente nos conviene después de haber hecho esta útil inversión. Nuestra primera recomendación es que si cuentas con una repisa en la parte superior de tu chimenea, aproveches el espacio que ésta te provee. En vez de decorar con obras de arte en la pared detrás de la pieza, coloca portarretratos de diferentes tamaños en el manto de tu chimenea u hogar de leña.

Un número impar de imágenes funcionará mucho mejor, así como variar sus dimensiones para crear una apariencia. Es decir, tres portarretratos, con el más grande ligeramente al centro y los demás superpuestos encima de este, no solo darán la impresión de que estos elementos fueron coleccionados con el tiempo, sino que además podrás incluir piezas según la temporada cada vez que sea necesario, por ejemplo ahora en otoño, algún centro decorado con piñas, ramas, hojas…

Si te gusta más la idea de colocar arte en la pared arriba de la chimenea, uno de los tips de diseño para que tu chimenea luzca genial es sustituir una sola pieza grande por una serie de imágenes arregladas a modo de retícula, justo encima de la repisa y llegando casi al techo. Fotografías en blanco y negro o un set de obras realizadas por el mismo artista, que tengan una estética similar, funcionarán de maravilla para este fin. Si haces un buen trabajo, obtendrás el efecto de un papel tapiz muy audaz y original.

Tips de diseño para usar elementos tridimensionales en tu chimenea

No todo tiene que ser en dos dimensiones. Algunas repisas son lo suficientemente anchas como para poder colocar una escultura, y es algo que a veces conviene ya que los elementos lisos tienden casi a desaparecer si no están acompañados con algo que les haga resaltar. No tiene que ser necesariamente una obra de lujo encontrada en museos o galerías; un par de libros bonitos, vasijas, platos o flores también pueden darle un toque muy elegante sin ser objetos ostentosos. De cualquier forma, asegúrate de seguir las medidas de seguridad apropiadas al momento de colocar elementos decorativos para la prevención de accidentes.

Aunque uno o dos elementos atractivos encima de la repisa de tu chimenea pueden verse bien, este lugar también es un espacio perfecto para mostrar colecciones más grandes, siempre y cuando mantengas una estética geométrica y ordenada. Piensa en objetos de apariencia similar, como tus cámaras viejas o piezas sencillas talladas. Eso sí, limítate a utilizar uno o dos materiales o comenzará a verse desordenado. Vidrio, madera, cerámica, ¡escoge el que quieras! Solo mantente en una línea específica para no perder cohesión en tu decoración.

Decora tu chimenea sin saturarla

Si todavía no encuentras algo qué exhibir encima de este útil elemento decorativo, o simplemente quieres mantener una apariencia lo más minimalista posible, también puedes crear un poco de énfasis con el sencillo acto de pintar la pared detrás de tu chimenea en un tono atrevido. Los colores audaces permitirán llamar la atención hacia este espacio, solo asegúrate de utilizar algunas velas de té o cualquier tipo de iluminación en la repisa para convertirlo en el punto focal de la habitación.

Entre nuestros tips de diseño para hacer que tu chimenea luzca genial, uno muy básico es que optes siempre por una apariencia de alto impacto, ya que este importante elemento siempre marca la pauta para el resto de la habitación. En Energy Biomasa te recomendamos que des rienda suelta a tu creatividad y aproveches todos los beneficios de este recurso que además de ser sustentable y sostenible, puede darle a cualquier lugar mucho estilo con tan solo tener un poco de astucia a la hora de decorar.

¿Cómo has elegido hacer la decoración de tu chimenea? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.


Originally published at www.chimecal.es on October 16, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.