Ventajas de alquilar con opción a compra

En Alquiler Apartamento Guatemala sabemos que este tipo de convenio es sumamente útil para las personas que desean tener una casa propia, pero que por el momento no pueden pagar por una, en este sentido sería ideal que se llegara a un acuerdo con el dueño de la casa o apartamento para llegar a un convenio y en un futuro, lejano o no, se pueda adquirir la vivienda en condición de propietario. Cuando se logra llegar a un pacto se recomienda que en el contrato se incluya ese acuerdo. Si estás pensando en esta opción, son muchas las ventajas de alquilar con opción a compra aquí te daremos algunas, que te ayudarán a tomar una decisión.

Tiempo para decidir

Una vez que tengas tiempo habitando la vivienda en condición de inquilino podrás experimentar por tu propia cuenta, si el inmueble es funcional para ti, la rutina del trabajo a la casa que realizas todos los días te dirá si realmente es la mejor opción. Esta situación es muy diferente al momento de comprar una casa, porque no cuentas con la vivencia diaria, solo podrás sacar hipótesis sobre una teoría que depende de muchos factores.

Las ventajas de alquilar con opción a compra son muchas, por ejemplo, no tendrás que repetir el proceso de búsqueda durante un tiempo hasta encontrar la que más te guste, si rentaste esta vivienda fue porque te convenció algunos elementos.

Costo real es igual a presupuesto concreto

Cuando conoces el precio real de la vivienda donde vives alquilado podrás realizar un fondo de ahorros, lo que significa que tendrás un impulso de planificar muy bien tu gastos durante ese lapso de tiempo con base en un presupuesto verdadero, porque al vivir en una casa alquilada con opción a compra se entiende que ya manejas el costo del inmueble, de este modo te estás restando una lista de preocupaciones y estarás sumando ventajas para conseguir tu casa soñada.

Así mismo dispones de un buen tiempo para planificar o programar la petición de un crédito a fin de completar el dinero restante para adquirir la vivienda en condición de propietario. Por otro lado si ves que el apartamento no es funcional para ti y para tu familia, dispones de un transcurso suficiente para buscar una que si se adapte a tus necesidades.

¿Sabes es qué consiste este tipo de contratos?

Un contrato de alquiler con opción a compra es un documento que debería llevar anexado un subcontrato donde se acuerde que el inquilino podrá optar por la compra de la vivienda en caso de que lo decida y el propietario se verá obligado a ceder el inmueble en condición de venta.

Este tipo de alquiler supone un pago inicial más alto que el de una renta común y corriente, debido a que se debe pagar una cuota que legalice el proceso de la futura compra, lo que significa que el inquilino tiene la exclusividad de comprar la vivienda en el momento que se decida.

Es importante aclarar que si el inquilino decide no concretar la compra en el lapso determinado con anterioridad, habrá perdido el pago extra inicial que dio al momento de concretar el contrato. En este sentido le sugerimos que sea cuidadoso al momento de tomar una decisión como ésta.

Requisitos básicos que deben ir en el documento

En Apartamentos Alquiler Antigua Guatemala sabemos que cuando se elabora un contrato de este tipo es recomendable que se coloquen algunas consideraciones que refleje el compromiso de ambas partes en comprar y ceder el inmueble. Se deberá incluir obligatoriamente el precio y el objeto que se someterá a dicho fin. Así mismo debe pactarse dentro del contrato la posibilidad de que el inquilino pueda optar por la vivienda en condición de propietario.

Para evitar confusiones al momento de concluir la compra del inmueble, es menester que se incluya en el contrato la cantidad de la cuota inicial extra y la razón por la cual se está pagando ese dinero, Todo esto a fin de que se pueda mantener con claridad el acuerdo y ambas partes puedan cubrir su espalda.

Antes de concretar cualquier acuerdo te recomendamos que verigiques que la vivienda está libre de cualquier gasto y en buenas condiciones, no cometas el error de firmar sin corroborar, porque es muy común ver como personas inexpertas realizan acuerdos y al momento de mudarse, se encuentran con una larga lista de deudas por pagar.


Originally published at www.citymax-gt.com on April 20, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.