#LaMillaExtra

Hace poco fui a la ferretería a obtener una copia de la llave que abre la puerta de mi garaje (o cochera). Cuando me hicieron llegar la copia, noté que el color de la llave era distinto, al igual que la forma y tamaño de la parte inferior. Al instante tuve dudas de si esta copia en efecto, podía hacer el mismo trabajo de la llave original. Como te puedes imaginar, cuando llegué a mi hogar introduje la llave y listo! Una puerta abierta. Quiero hablarte de una llave, la cual ha tenido muchas copias en el tiempo, pero hasta el día de hoy continúa haciendo la misma función…abriendo la puerta del éxito empresarial.

Todos hemos escuchado esta famosa frase: “la milla extra”, sin saber quizás que hemos podido tener la clave del éxito escondida a plena vista. ¿Qué es lo primero que te llega a la mente cuando la oyes? Probablemente “tienes que trabajar mucho” o “tienes que exceder la espectativa”, sean los pensamientos que puedas asimilar esta frase tan comúnmente utilizada. La realidad es que pudimos haber confundido el significado y uso correcto de esta frase, y a su vez, perdernos de ver la manifestación del éxito empresarial en tu carrera profesional. La frase proviene de una enseñanza ofrecida en la Biblia por Jesús hace mas de 2,000 años.

Mateo 5:41 (Reina-Valera 1960)

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

En el 1982 L. Ron Hubbard, fundador de la Dianética y la Cienciología, presentó un concepto similar en su doctrina de intercambio, la cual se denomina como “Intercambio en abundancia”. En el 2009, el famoso emprendedor y director de Vayner Media, Gary Vaynerchuck nos presenta en su libro “The Thank You Economy” un concepto titulado “La regla de 51:49”.

Todos estos conceptos delineados nos hablan en resumen del mismo principio, que no es otra cosa que ofrecer resultados que excedan en valor lo acordado. #LaMillaExtra no es una técnica de ventas, donde prometemos ofrecer más de lo que ofrece nuestro competidor. Tampoco debe ser tomada como una frase de motivación sobre nuestros esfuerzos de trabajo y desempeño. #LaMillaExtra es el fundamento en el cual debemos construir todas nuestras transacciones profesionales (no solo con nuestros clientes). Es un concepto que te pudiera traer resultados a corto plazo, sin embargo, podemos ver su impacto de manera plena a largo plazo. En otras palabras, el principio debe ser utilizado sin esperar algo cambio.

En cualquier transacción de negocio, tu objetivo es presentar un resultado con un valor mayor al acordado. Quizás es la entrega de un producto de mayor valor o un servicio ofrecido con mayor duración o quizás un reporte entregado antes de la fecha acordada. Las posibilidades son infinitas.

Si buscas tener un ascenso en tu trabajo o deseas alcanzar una mayor participación de mercado en tu negocio o aún no logras obtener la compensación que te mereces, te invito a aplicar este concepto. Puede parecer injusto de primera vista, pero pónlo a prueba. Te aseguro que verás resultados.

Like what you read? Give Ariel Diaz Rios a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.