Test de Burpees
Continuando con la temática del fitness, hoy voy a hablar de otra prueba de condición física, considerada por muchos entre la vida y la muerte. Se trata del Test de Burpees. Las Burpee son un ejercicio que consiste en realizar una plancha, lagartija o flexión en el piso con las manos y los pies estirados, luego incorporarse a una posición agachado en el lugar donde las manos se apoyan, y desde ahí realizar un salto estirando las manos hacia arriba. Esto es una burpee:

Mide la “resistencia anaeróbica láctica, que es la capacidad de aguantar esfuerzos de muy alta intensidad con déficit de oxígeno y acumulación de lactato. El lactato es la sustancia que se acumula en nuestros músculos tras un trabajo muy intenso y repetido, como correr 400 metros lisos o subir una cuesta muy empinada durante más de 10 segundos pero menos de un minuto” (tomado de http://www.fitnesslibre.com).
La prueba consiste en realizar tantas veces este proceso como se pueda de forma rápida, sin parar. Al igual que en el [[Test de Cooper]], hay una tabla que asigna una condición física en dependencia de la cantidad que se puedan completar de este ejercicio:

Existe una variante de la prueba que consiste en realizar 100 burpees y medir el tiempo que la persona se demora en alcanzar esta meta. Como es contra reloj, se realiza con intensidad, pero como son 100, pues no es de forma continuada, si no con pequeños descansos:
Si completas 100 burpees en :
· 12+ minutos: Solo con lograr culminarlas has ganado. Eres un atleta en entrenamiento.
· 10–12 minutos: Felicidades, eres un atleta.
· 8–10 minutos: Super atleta.
· 4–6 minutos: La mejor de las condiciones. Pocos logran esta meta.
Embullense y practiquen este test. Mantengan su cuerpo ejercitado y su salud se los agradecerá. Hasta el próximo post.