Interfaz para el despliegue del tiempo de llegada de los próximos trenes.

Plataforma tecnológica para estimación del tiempo de llegada de trenes en el STC Metro

Armando Cruz
Jul 23 · 2 min read

Es una solución genial que consiste en una red de dispositivos electrónicos diseñados por CIDESI, comunicación basada en protocolos industriales, infraestructura de TI y una plataforma de software desarrollada por CIDESI para la adquisición, ejecución de algoritmos de análisis e interfaces gráficas de despliegue de información.

¿Qué hay detrás de la plataforma de software?

Se encuentra soportada en Node.JS.

Así es, al igual que Netflix, Trello, PayPal, Linkedin, Uber, entre otras empresas de clase mundial que utilizan Node.JS en producción, nuestra plataforma se encuentra soportada en este entorno que ejecuta JavaScript a velocidades increíbles de lado del servidor.

Combinando las mejores prácticas en diseño de API REST, la implementación de una arquitectura basada en microservicios, servidores con Linux, desarrollo de estrategias de adquisición y despliegue de datos en tiempo real, la integración de tareas delegadas a Django en aspectos de seguridad, el uso de NGINX como proxy, así como una combinación de bases de datos SQL y NoSQL, es como damos forma y estructura a la plataforma que hoy día informa a miles de usuarios el tiempo de llegada de los trenes.

Consolas de monitoreo, en donde desde CIDESI observamos la operación de la red de sensores, el seguimiento de trenes y análisis de tiempos de llegada de los trenes en ambas vías.

Los datos que se recolectan, están potenciando nuevas áreas de trabajo en el análisis de patrones de comportamiento para cada una de las estaciones, ejecución de estrategias con datos en tiempo real para mejorar la movilidad, retroalimentación en tiempo real de las acciones implementadas, entre otros.

Es un gran paso ejecutado en conjunto con el equipo del STC Metro, para empujar el proceso de innovación y desarrollo tecnológico hecho en México, en beneficio de los usuarios de este extraordinario medio de transporte.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade