Los Minions, para llorar, pero de risa

A diferencia de la última película de Pixar, que aunque muy buena es triste, Los Minions es todo lo contrario, en la que hay diversión total de principio a fin.

Los Minions ( The Minions, 2015)

Crítica de Armando Guajardo

Calificación 8.0 de 10

Dirigida por: Kyle Balda, Pierre Coffin

Doblaje en español: Thalía, Ricky Martín

Compañía: Universal Pictures

Género: Animación, comedia, aventura

Tan sólo hace 5 años llegó al cine una película animada que aunque fue exitosa, años después se convertiría en todo un fenómeno rivalizando a sus competidores de Pixar y Dreamworks: Mi Villano Favorito, y su respectiva secuela, Mi Villano Favorito 2 (2013). Y parte de su éxito recae en unos personajes sumamente simpáticos que aparecen junto al personaje principal, conocidos como los minions, que ahora tienen su propia película y llegan con todo en este verano 2015.

Los Minions narra la historia de estos personajes años antes que conocieran al Señor Gru, en su búsqueda de un amo a quien servir.

Después del éxito de las cintas anteriores, era inevitable que estos personajes tuvieran su propia película, como en otros casos similares, tales como el Gato con Botas de Shrek, y los Pinguinos de Madagascar. Esas películas no les fue mal, pero les fue por debajo en calidad y en taquilla, comparándolas con sus respectivas franquicias. Pero creo que en el caso de los Minions, aunque aún más populares, tenía mis dudas de como pudiera funcionar sin el villano favorito. Pero se salen con la suya, en un spin-off que funciona de maravilla.

La historia es muy sencilla, y creo que no hay mucho que decir respecto a ella, así que no esperen mucha trama, ni tampoco algo emotivo como las del Villano Favorito. Aquí no se enfocan en otra cosa más que en hacer reír. Y a diferencia de la última película de Pixar, que aunque muy buena es triste y sales con los ojos rojos, Los Minions es todo lo contrario, en la que hay diversión total de principio a fin.

La nueva coprotagonista en turno, Scarlett Overkill cumple su función pero de manera diferente. Las voces en español de este personaje y su socio Herb, son Thalía y Ricky Martin (Sandra Bullock y Jon Hamm en la versión en inglés). Como precuela funciona perfectamente ya que todo encaja a la perfección .

El estilo de comedia, de pronto nos recuerda al cine mudo, de Charlie Chaplin o Mr. Bean, que no requiere diálogos para hacer reir, partiendo de las situaciones más estúpidas en las que estos personajes tan inocentes y simpáticos tienen mucha cuerda para mantener esa chispa y esa energía por 90 minutos.

La cinta mantiene el estilo de las anteriores, con un buen diseño, brillante y colorido, y animación vertiginosa, sumamente enfocado en lo visual. No se puede decir algo malo de una cinta que puede ser visto en cualquier lugar del mundo, desde bebés a gente de la tercera edad y disfrutarla por igual, riendo a carcajadas, eso no es muy común que se pueda lograr eso.

Así que no se pierdan lo que parece ser otro gran éxito en este verano 2015, Los Minions.( Y favor de quedarse hasta el final de los créditos finales, que aún hay más).

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Armando Guajardo’s story.