¿Cerati o Bunbury?, ¿Bunbury o Cerati?

La eterna disputa de 2 ídolos

Un día como hoy (Agosto 11), esta vida que es tan irónica y muchas veces caprichosa se le dió por traer a la vida a dos humanos, dos personas que no tenían la más remota idea que se convertirían en los más grandes representantes del “Rock en tu Idioma”.


Al primero de ellos lo llamaron Gustavo Adrián Cerati Clark (Gustavo Cerati, para los amigos), un representante latinoamericano nacido en Buenos Aires, Argentina en 1959, quien llegaria a formar parte de la inolvidable banda “Soda Stereo”.

El segundo en nacer, Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy (Si, ese es el nombre completo de quien conocemos como Enrique Bunbury) nacido en el año de 1967.


De la historia musical de ellos se puede contar mucho, por ejemplo:

Cerati tuvo una exitosa carrera musical con 7 álbumes con Soda Stereo, entre ellos: Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985), Canción Animal (1990), entre otros.

Por su parte, Bunbury con Héroes del Silencio solamente lograron 4 álbumes de estudio.

En otros azares, de los dos cantantes fue Cerati el primero en aventurarse a ser solista, allá por el año 1993 cuando lanzó su álbum debut: “Amor Amarillo”; Bunbury tomó la decisión hasta 1997 cuando dió vida al álbum “Radical Sonora”


En la carrera de todo artista musical es apreciado con buenos ojos y oídos cuando realizan colaboraciones con otros artistas. Aquí el galardón es para Bunbury por encima de Cerati, ya que el español tiene grandes éxitos con altas figuras de la talla de Andrés Calamaro, Draco Rosa, José Alfredo Jiménez, Zoé, entre otros.


¿El mejor músico? Sin duda, Cerati. El argentino poseía una enorme habilidad por ejecutar la guitarra y otros instrumentos. Una versatilidad que deja corto a Bunbury quien aparte de la potencia de su voz, únicamente toca la guitarra.


De esta forma, podría pasar párrafos y más párrafos describiendo lo grande que son estos dos cantantes y la invaluable joya musical que han dejado con el tiempo.

Aunque con mucho dolor y nostalgia por la partida de Gustavo Cerati hace cuatro años, su música ha sido, sigue y seguirá siendo eterna. Enrique Bunbury por su parte, continúa destacando y sorprendiendo a todos con sus grandes interpretaciones y duetos, como “La Chispa Adecuada”, una de sus canciones insignias que ahora suena con la colaboración de León Larregui.

Al final, ¿Cerati o Bunbury? ¿Bunbury o Cerati? Yo, solamente puedo decirles que:

GRANDE, BUNBURY…

ETERNO CERATI 🎶