El Parque Pavetti no fue vendido por la Municipalidad de Asunción

El Parque Pavetti, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad, no fue vendido ni existe en la intención de la Municipalidad de Asunción hacerlo.

En el Parque Lineal Pavetti, las fracciones de lotes de los extremos son de la Comuna Capitalina y una parte de la fracción de lotes del medio es de la familia Pavetti. Pero en sí todo es utilizado como espacio público. De acuerdo al informe elevado por el Dr. Julio Samaniego, Asesor Jurídico de la Municipalidad.

El informe que a continuación sigue, fue elevado por el Dr. Julio Samaniego a la Intendencia y luego presentado en conferencia de prensa esta mañana:

“Ante tal realidad, lo que la familia en cuestión propone es regularizar la situación permutando o haciendo un cambio para que fracciones de terreno queden juntas, lo que es municipal hacia un lado y lo que es privado hacia el otro extremo.

Esta propuesta de la familia presentó la Intendencia a la Junta Municipal de Asunción pero hasta ahora no existe una respuesta.

Haciendo una cronología de la situación, en el año 1986 el General Porfirio Pereira Ruiz Díaz compra esas fracciones de terreno para la Municipalidad de Asunción, pero no se pagó lo que está en el medio y que sigue siendo de la familia mencionada.

Ambos extremos del parque lineal son lotes municipales y lote del medio es lo que no se pagó y sigue siendo privado.

A partir de ese momento la familia Pavetti tampoco entra en posesión de este inmueble y la Municipalidad usó todo.

Entonces lo que ellos vienen y proponen, en el año 1995, al Dr. Carlos Filizzola, es la venta o permuta y como no había disponibilidad económica se acepta la permuta pero la operación no se concreta.

En el año 2000 ocurre lo mismo con el intendente Martín Burt, donde inclusive la Junta Municipal de aquel entonces lo aprueba, pero tampoco se concreta.

Destacó que al escuchar la propuesta del intendente Samaniego de regularización de los espacios públicos municipales y recuperar a favor de la ciudadanía, la familia Pavetti se vuelve a presentar con su propuesta de años.

A partir de esta nueva propuesta de la familia Pavetti de permutar, se abre un expediente administrativo y se trabaja para hacer la regularización de este fraccionamiento.

Y esa permuta, en este momento, tiene que ser autorizada de vuelta por la Junta Municipal.

Si el Legislativo Municipal acepta, lo que se permutará son 3.800 metros cuadrados por 3.800 metros cuadrados y juntar para ya no tener predios municipales en los extremos y en el medio un predio privado colgado.

Concluyó manifestando que no es propuesta del intendente Samaniego la permuta, sino de la misma familia Pavetti.

Si se quiere saber si está en el ánimo del intendente permutar, sí, está en su ánimo, porque finalmente es una solución.” .-

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Arnaldo Samaniego’s story.