Red de bots nacionalistas españoles ligados a Ciudadanos y a cuerpos policiales

Después de estar semanas escuchando por parte del nacionalismo español y sus medios que Cataluña estaba siendo ayudada por bots rusos (afirmación totalmente falsa), me he encontrado un ejército de bots defendiendo la causa españolista y policial de Ciudadanos. A continuación voy a detallar como he dado con esta red y lo que me he encontrado al visitar estos perfiles. Los bots que he detectado están orquestados para que Ciudadanos electoralice las reivindicaciones laborales de los cuerpos policiales y para que Albert Rivera tenga contento a su target nacionalista. Pero antes de empezar, recordemos como Rivera azuza el fantasma ruso y juega al clásico juego nacionalista del enemigo externo ruso:

Si queréis más conspiranoia de Rivera: https://www.youtube.com/watch?v=GXwLSGLCs20

Teniendo presentes estos comentarios antibots rusos hechos por Ciudadanos, entremos en materia. A las 7:12 PM (hora inglesa) cuelgo una respuesta a un tweet de Albert Rivera, donde se cuentan cosas sobre Ciudadanos que los medios españoles tienden a ocultar, especialmente cuando hay elecciones cerca. Hasta aquí todo normal:

A los pocos segundos, me llegan un par de notificaciones relacionadas con este tweet. Cuando entro a mirar estas notificaciones, veo que son de una cuenta con una rojigualada y diferentes escudos policiales como imagen de perfil. Me extraña porque el contenido del tweet es contrario a la posición nacionalista española corriente, por lo que entro a ver quien es ese usuario orgulloso de la bandera española, pero capaz de salirse de la línea editorial del adoctrinamiento patrio oficial.

Y luce tal que así:

405 seguidos, 92 seguidores, un número muy parecido de retweets y likes, y muchas imágenes colgadas repetidamente. Twitter me recomienda seguir cuentas similares con la misma foto de perfil y con nombres de usuario creados automáticamente, esto huele mal. El contenido de los retweets es básicamente de apoyo a Albert Rivera, Inés Arrimadas, Ciudadanos y de reivindicaciones laborales de cuerpos policiales.

Al cabo de pocos minutos, mi tweet original continúa recibiendo más retweets y likes altamente sospechosos:

Bots de manual. Y no, no son rusos, son españoles y españolistas.

Queda claro que estos retweets y likes vienen de cuentas muy similares y que están totalmente automatizados porque interactúan y dan difusión a mi tweet, totalmente contrario a la ideología de sus otros retweets. Si hubiera un humano detrás de estas interactuaciones, nunca me hubiesen dado difusión. Algoritmo traidor, te has delatado. Estos bots están programados para dar difusión e hinchar los números de todo aquello relacionado con Albert Rivera y sus miembros de partido e ideologia, pero no son capaces de discernir el contenido de los tweets de manera suficientemente inteligente como para evitar retweets traicioneros. La mayoría de estos perfiles automatizados se empezaron a dar de alta en agosto y parece que todavía hay altas nuevas porque muchos de ellos han estado registrados este noviembre.

Así que habiendo detectado el comportamiento de estos bots, me he puesto a saltar de perfil en perfil hasta que he sido consciente de que eran tropocientosmil. Un ejército de bots nacionalistas españoles haciéndole campaña a Albert Rivera e Inés Arrimadas. Cazador cazado. He recogido evidencias hasta que me he cansado, porque realmente hay muchos bots. Aquí tenéis unas cuantas capturas:

Y es que así es como actúa el nacionalismo español, acusan a la víctima de llevar a cabo las fechorías que en realidad son obra suya. Acusan a los independentistas de violentos cuando son ellos los que llenan las calles de violentos nacionalistas españoles. Acusan a los independentistas de antidemocráticos cuando son ellos los que no dejan votar y se cargan su constitución y su divisón de poderes. Acusan a los independentistas de tener bots y…

Ciudadanos, Rivera, Arrimadas… ¿A quién habéis contratado para que os cree perfiles falsos y os den difusión? ¿Por qué solamente os dan difusión a vosotros? ¿Cuánto tiempo lleváis interfiriendo al normal desarrollo del debate democrático con tácticas automatizadas e inmorales? ¿Cesaréis a vuestro responsable de redes? ¿Saben vuestros socios de la ALDE que utilizáis las mismas tácticas que las redes de desinformación internacionales?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.