Se busca

¿Lo han visto?

[Ojo. Que no estoy perdido. Un toquecito de humor no viene mal a mi regreso, ¿eh?]
Lleva desaparecido de la web social desde Junio del 2017, si no me equivoco. Quizá sean más de 3 meses que no se le ve el asomo. Estoy preocupado por él. Si alguno lo ve, llévenle mi mensaje, por favor.
Gracias.

¿Y sí me extrañan, y sí me olvidan?

Nunca me concederé la presuntuosa idea de verme como alguien imprescindible o inolvidable. Así que ni hoy ni nunca obsesionare a mi cerebro con la idea de…

¿Y si me extrañan? ¿Y si se olvidan de mí?

Agradezco a las personas que se acercaron y con un interés genuino preguntaron, qué me pasaba. Por qué mi alejamiento. Al final deseo hacerles una mención especial a cada uno.

Y NO es que no me interesen los sentimientos de las personas. Sólo que la dependencia no es sana en cualquiera de los niveles que se le quiera ver.

¡Heey! No me leas con esos ojos…

No estoy lloriqueando o reclamando.

Sólo que me pongo en el lugar de todos. Y pues, también hago lo mismo. Hay épocas bastantes largas en las que me desintereso de personas que de verdad admiro.

Durante algunos días puedo tener a Tony Robbins en el centro de mi aprendizaje y a los siguientes días, casi ni acordarme que está allí.

Estoy de acuerdo con que muy en el fondo de todo ser humano exista ese egoísmo sano. Ese en el que cada quien hala por su lado. Ese en el que cada quien tiene cosas de qué preocuparse.

Todos quieren lo bueno para sí mismos. ¿Si me entiendes, no? No es maldad, es puro instinto. No pasa nada.

“No existe un mapa”. Isra García

Llevo ya mucho tiempo en el que me he abstenido de seguir haciendo publicaciones. Tanto en mi blog, como en mis redes sociales. Creo que sí. Ya sobre pasan los 3 meses. ¿Mucho, no? No, no creo.

Esta fue una decisión muy personal. Quizá para algunos expertos en marca personal habré cavado mi propia tumba al alejarme de mis redes así bruscamente.

Al igual como Isra, creo que no existe un sólo camino. A todos los expertos los respeto. Pero me alegra decirles, que entre cielo y tierra nadie posee la verdad absoluta.

A todos los Expertos les respeto. Pero me alegra decirles, que entre cielo y tierra nadie posee la verdad absoluta.

A veces siento que escribo publicaciones algo largas. Pero Medium me hace sentir muy especial y coloca como tiempo de lectura solo 9 minutos. Así que dale, termina y lee este post.

¿Te acuerdas del egoísmo sano que mencionaba arriba?

Creo que es este momento en el que se empezaría a activar.

Sí ahora mismo no te digo ¿qué ganarás tú al terminar esta lectura? Seguramente me abandonarías :(

¡Ja!

Es egoísmo sano. Tranquila (o) no pasa nada.

Antes que todo. Presiento que será de mucho interés sí estás en un proceso de reinvención profesional, emprendiendo un negocio online con tu marca personal. Al igual que yo. Porque te revelaré 2 estrategias imprescindibles para hacer despegar tu proyecto de una vez por todas. Mismas que he aplicado yo.

Y pues si no lo estás, creo que te viene bien como un poco de inspiración. De hecho así fueron mis inicios y los inicios de todos. Siento que nadie se levanta un día por la mañana y dice: “quiero poner de cabeza mi vida”.

No. No funciona así. El deseo de traer cambios a tu vida toca la puerta muy sutilmente cada día durante un tiempo. Hasta que el llamado se vuelve insistente.

Bueno, dejo hasta aquí ese tema. No me enrollo más y te digo sobre lo que va este post:

Es sobre estos 2 puntos que tocaré muy brevemente. Y que van ligados a mi desaparecimiento de la web social:

  1. No hay un solo camino.
  2. Te comprometes o desaparecen tus sueños.

1. No hay un solo camino

Durante casi año y medio estuve escribiendo para mi blog. En ese tiempo logré escribir más de 30 publicaciones. ¿Y qué conseguí?

  • ¿Vivir de mi blog? No.
  • ¿Dejar mi trabajo? Tampoco. El trabajo me dejó a mi, que no es lo mismo.
  • ¿Sumar experiencia? Eso sí y de calidad.
  • ¿Esclarecer mis dudas? Depende. En cuanto a ganar habilidad en las herramientas tecnológicas, eso sí. Pero claridad respecto a mi propuesta de valor, no tanto.
  • ¿Hacerme un hueco dentro del nicho de Reinvención Profesional? Eso sí también. Prueba buscando en Google “Experto en Reinvención Profesional” y me dices quién aparece.

Pero llegó un momento en el que me pregunté. ¿Para qué te metiste a esto Alejandro? Y me dije, “Para con mi negocio unipersonal ayudar a más personas a inventarse la vida que desean contar, así como yo hace un tiempo”.

Pero al ritmo que iba poco o nada iba hacer llegar mi mensaje a todas las personas. El dinero se me acababa y la creatividad poco a poco se iba ahogando en ese mar de confusión.

¿Por qué te cuento esto?

Porque en el mundo del blogging existe la creencia que para poder vivir de tu blog es necesario primero construir una audiencia entorno a lo que escribes, después preguntarles qué necesitan y entregárselos por medio de un info producto o servicio. Esta idea es muy popularizada y defendida por grandes referentes del blogging.

Y en cierta forma era la estrategia que estaba siguiendo. Aunque no era lo que quería.

Y no quiero decir que seguirla esté mal. Simplemente es una estrategia. Una estrategia al estilo Startup. ¿Si sabes no? Así como Facebook o Canva, primero se encargaron de tener una cantidad enorme de usuarios contentos y después formularon la manera de monetizarlo.

A esta manera de hacer blogging se le conoce como “el método de blogging tradicional”. Y es una buena alternativa por 2 razones:

  1. Se crece de una manera orgánica, es decir, casi todas las estrategias que utilizas para hacer crecer tu audiencia son gratis. Cero riesgo.
  2. Y porque te permite comenzar aunque no tengas una idea bien definida del valor que vas a ofrecer. Y tampoco tienes claro a quién se lo vas a ofrecer. ¿o viceversa?

Bueno. Al final lo importante es que te permite comenzar pronto y sin riesgo. ¿Cool, no?

El método de blogging de negocios

Okey, pero seguro que no es la única manera. Como para todo en la vida, deberían existir otros caminos. Y de hecho lo hay.

Uno de ellos (Porque seguro que hay más estrategias) es el método al que llamo “el método de blogging de negocios”.

Esto es cuando te metes a abrir un blog o web, ya sabiendo a qué pequeña población (micro nicho) vas a resolverle un problema.

Y cuando conoces a quién te quieres dirigir es mucho más fácil pensar en el valor que les darás. Juntando ambos puntos tienes un negocio.

Aquí no hay pérdida de tiempo. Vas o lo que vas desde el día 1.

¿Vas uniendo las piezas, no?


Desde junio decidí retirarme de hacer publicaciones a manera de una exigencia conmigo mismo.

Me dije: “Alejandro te sentas y empezas a poner todo por escrito, paso a paso. Ya fue suficiente”.

Sí mantenía el mismo ritmo… solo posteando en mi blog y sin tener nada para ofrecer a mi audiencia, pronto iba a colapsar todo. Y ni quiero imaginarme qué drásticas decisiones tendría que haber tomado.

Sí me tocara volver a iniciar. Este sin duda sería uno de los elementos en que me enfocaría desde el comienzo: Definir con precisión a mi audiencia y plasmar por escrito el valor que tengo para aportar a esa audiencia. Paso a paso.

Y ni modo. Comencé así y pues me tocó ajustar en el camino.

La lógica detrás de mí distanciamiento es que las personas que ahora mismo me conocen, probablemente sean una pequeñísima parte de todos los que en el futuro conocerán lo que tenga para aportarles.

Y sí mi ausencia por unos meses significa aumentar el número de personas a las que pueda alcanzar con mi mensaje (o como en mi caso, que de ello dependía que se mantuviera vivo mi sueño). Pues entonces lo vale.

Al día de hoy me encuentro con mi método por escrito. Un método que espera ayudar a muchas personas a unirse a este mundo donde las Marcas Personales tienen voz y ayudan a transformar el mundo. Me tomó casi 4 meses aterrizar todas las ideas y ponerlas por escrito. Me siento orgulloso de haberme exigido a hacerlo.

Tarde o temprano este primer punto puede significar un enorme consejo para ti. Así que abrazalo y guárdalo con mucha esperanza.

De esta mi pronunciada ausencia me he llevado otro gran aprendizaje. Es lo que te dejo resumido en el punto 2.

2. Te comprometes o desaparecen tus sueños

Sí lanzar el blog y dedicarme a escribir sobre mi tema ya parecía una tarea en solitario… cuando decidí distanciarme para poner las ideas claras ¡Lo pintaba aún más!

Dejé de llevar la cuenta sobre las veces que me visitaba la idea para dimitir en mi reinvención. Los motivos han sido muchos. Desde la presión social, el asunto económico y una que otra jugarreta de mi crítico interior.

Hay 2 enormes motivos por los que me he mantenido firme:

  1. Sé que esto lo hago por mi, pero sobre todo lo hago pensando en cuánto puedo inspirar a una vida que se encuentre en la misma posición que yo me encontraba. A este motivo le llamo mi propósito, mi legado. Y le soy fiel.
  2. Y lo segundo es que haber escuchado la historia de reinvención de @raimonsamso cambió por completo mi forma de afrontar esta etapa. Raimon a sus cuarentaytantos dio un paso al frente y dejó su empleo en la banca por seguir su sueño de ser escritor. Eso por el año 1998* cuando en España no habían muchos escritores y todas las personas amaban sus empleos. Hoy por hoy se sabe que Raimon es un éxito y una noble alma. Pero en sus inicios no siempre fue así. En varias entrevistas se le ha escuchado aconsejar a todo quien inicia un proceso de Reinvención “que se prepare con una buena terapia de libros de motivación y auto ayuda, porque es una etapa dura. Que se sufre en solitario”. Raimon cuenta que por las tardes se iba a un parque acompañado de su libro favorito. Era lo que lo mantenía vivo. Esta historia ha sido mi estandarte todo este tiempo.No es fácil Alejandro”, me repito a diario.

Esos 2 motivos se han fusionado en uno solo. Los he convertido en un ardiente compromiso conmigo mismo por hacer que este proyecto funcione si o si.

No tengo más opciones. Es visualizar mi vida [para los próximos años] siendo un escritor referente en Reinvención Profesional o no hay otra cosa que sea aceptada.

No hay plan b. No hay el “lo voy a intentar y a ver qué sale”. Es un nivel de compromiso 10/10. No me importa el tiempo que haya transcurrido o el tiempo que tenga que pasar para que esto suceda como ha estado en mi mente durante todo este tiempo.

Sin un compromiso integrado a esos niveles, puedes estar seguro que nada va a suceder.

¿Cómo sabrás que has alcanzado ese nivel de compromiso? Sencillo. Cuando no tengas que recordar palabras de alguien diciéndote lo mucho que importa comprometerte a morir. Palabra por palabra fluirá de tu boca contando cuán comprometido estás.

Si intentas repetir “lo que escuchaste” que es estár comprometido, entonces quiere decir que aún no estás lo suficientemente comprometido.

¡Que tus pensamientos y acciones lo reflejen! No tu boca.

Cuando termino de escribir estas líneas me encuentro a unos pocos 10 días para que se cumpla la fecha máxima que me he dado para lanzar mi primer curso online: Brújula Pa$ión.

La adrenalina corre por mi cuerpo y mi mente. He estado mentalmente tantas veces en ese momento, que ya lo veo y huelo familiar.

Sólo me resta agradecer a Dios quien cada mañana hace arder su Espíritu en mí. Su inspiración son nuevas cada mañana.

A mis Padres y hermanas. Quiénes han creído en mi todo este tiempo. Y siguen creyendo. No les desfraudaré.

A mi novia Ruth Dolmo quién se ha portado a la altura de una auténtica compañera de viaje. Agradezco tu Paciencia. Apoyo. Comprensión. Confianza y Amor.

A los padres y hermano de mi novia. Son unos grandes escuchas y grandes motivadores.

A mi brillante Coach Diana Rebollar de www.EmprenderYVivir.com No me alcanzan las palabras para agradecer ese chute de energía que has inyectado en este momento de mi emprendimiento.

A mis amigos y familiares: Oscar. Maritza. Massiel. Karla. Skarleth. Alejandra. Elvin. Allan. Axel. Martin. Gabriela. Mari. Porque me han extendido un trozo de su alma en algún gesto maravilloso y que aprecio mucho.


Sé que parece que he acabado la publicación tipo intro de un libro. Pero creo que la emoción que inunda mi vida en este momento se eleva al mismo nivel.


Qué te parece si me das tu punto de vista.

¿Qué otra estrategia has aplicado a tu vida y proyectos para que logren ver la luz?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.