Destino y suerte

Esta semana traté de adoptar un perro salchicha. Siempre he sido muy amable con los perros, así que decidí cambiar la vida de un peludo de raza salchicha.

Dicen que no hay que fijarse en la raza, pero a mi esa frase me recuerda a lo que te dicen cuando sales a buscar pareja: no te fijes en lo físico, eso vale madres.

Pero yo jamás he visto que una bonita ande con un feo porque tiene los mejores sentimientos, eso sólo pasa en Hollywood. Eso en la vida diaria no pasa. Por eso no puede aplicarse a los humanos y a los perros.

Por esa razón me di a la tarea de meter solicitudes a cuanto grupo de Facebook había para adoptar. Y mientras en algunos se quejan de que no hay croquetas, en otros ni siquiera actualizan la página. Que quede claro que no es crítica es descripción.

Estando en un grupo, vi que en la ciudad cercana a donde vivo había un perro salchicha. Mandé Whatsapp, me dijeron que sí, que era buen candidato por mi trabajo.

Lo siguiente es que te hacen una visita para saber donde vivirá el perro; cuando quedamos de acuerdo, me dicen dos días antes que el salchicha ya había sido adoptado. Una pena.

En otra página encontré otro perro salchicha, mismo proceso, mismo resultado. No tengo un perro salchicha.

Y fue mi mamá quien me dio la luz que faltaba en mi cabeza: Quizás no es tu momento, quizás en algún momento hasta te casas con la dueña del asilo de perros. Y entonces caí en cuenta que tenía razón. No puedes obligar a nadie ni a nada a que pase. O como dicen más poético los árabes:

“Tranquiliza tu alma, pues sabe que el Destino te otorgará siempre lo que te esté reservado, y por otra parte, nunca lograrás lo que no te haya destinado la suerte”

Y entonces dejé de buscar, dejé de intentarlo. Y ahora sólo espero que en mi destino haya un perrito salchicha. Y si acaso no es mi suerte poseer uno, sólo lo sabe dios.

Y creo que lo mismo pasa con la novia. Pero esa es otra historia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.