Probé Spotify, Tidal y Apple Music para que ustedes no tuvieran que hacerlo

Han pasado 6 meses desde que inicié este experimento.

Tengo Spotify desde antes de que llegara a México, hace 6 meses inicié la prueba de Apple Music, 3 meses después inicié la prueba con Tidal. Hoy terminé de probar todas las aplicaciciones y he tomado una decisión.

Regreso a Spotify.
Captura de pantalla de mi pantalla principal

Regreso a Spotify aunque no es la mejor opción.

Apple Music

Con una excelente librería pero una pésima interfaz y experiencia. Durante los tres meses de prueba que estuve en esta plataforma descubrí que era una pésima opción al largo plazo. Una de las peores partes de esta experiencia era la sincronización entre varios dispositivos, simplemente era inexistente. Apple Music tiene la librería más extensa y completa de todas, las listas de reproducción públicas son excelentes pero no encuentro las suficientes razones para poder enamorarme de esta plataforma.

Apple Music tiene la librería más extensa y completa de todas

Errores en sincronización, errores en almacenamiento, problemas al utilizarlo en la plataform Sync de Ford.

Tidal

Una excelente plataforma, con una interfaz divertida y una experiencia entre dispositivos regular, pero un lugar solitario.

El buscador de Tidal ha sido mi favorito entre todas las aplicaciones

Un excelente buscador y una amplia librería. El buscador de Tidal ha sido mi favorito entre todas las aplicaciones y la librería, aunque no igual de amplia que la de Apple Music, es excelente.

Nadie usa Tidal.

Tidal es una excelente opción, si no quieres compartir la experiencia con nadie. Las listas de reproducción se sienten solitarias y tristes. Por ejemplo, la lista de reproducción de las canciones más escuchadas es inexistente, solamente es publicada una vez cada tres meses y cada vez que se publica es una experiencia que se siente muy vacía. Además, a diferencia de Spotify, compartir una canción con tus amigos se vuelve imposible pues nadie usa Tidal.

Finalmente, errores y falta de mantenimiento a la aplicación móvil y la inexistencia de una aplicación para escritorio son las últimas razones por las que dejo esta plataforma.

Spotify

Es importante iniciar explicando porque dejé Spotify. La razón fue muy simple, la librería no tenía muchas de las canciones que busqué, y después de muchas veces decidí ver si era solamente un problema en Spotify.

Spotify no tiene la librería más extensa ni tampoco tiene el mejor buscador

Spotify no tiene la librería más extensa ni tampoco tiene el mejor buscador pero en promedio es la mejor aplicación entre las tres. Con un buscador promedio, sin errores, con buen mantenimiento de las aplicaciones móviles y de escritiorio. Aunque su librería no es tan extensa esta aplicación que se siente como compartir un buen momento con tus amigos. Compartir una canción sabiendo que la persona seguramente puede acceder a Spotify para escucharla sin tener que pagar una suscripción. Excelente listas de reproducción públicas para distintos gustos.

Se siente como compartir un buen momento con tus amigos