La dieta del sushi, adelgaza con esta tendencia japonesa

#Sushi #Dieta #Nutricion #WeLoveSushi

El sushi se ha convertido en uno de los alimentos por excelencia. No hay foodie que se precie que no se haya rendido alguna vez ante estas delicias niponas que están copando la oferta gastronómica actual. ¿Has caído en la tentación? Tranquila, no solo son saludables, sino que pueden convertirse en aliados en tu dieta. ¿No terminas de creerlo? Te damos las razones.

Aunque no suele ser común este binomio, esta vez sí que se da: el sushi es tendencia y, además, es sano (generalmente caemos rendidas antes pecados menos saludables). Es nutritivo, sabroso y bajo en grasas. Además, sus grasas insaturadas y fitoesteroles protegen al corazón y a los vasos sanguíneos.

Makiko Sano, experta en gastronomía japonesa, nos cuenta en su libro La dieta del Sushi (Cúpula) todas las razones por las que este manjar nipón puede convertirse en aliado si tu objetivo es bajar peso:

- El sushi nos proporciona una combinación perfecta de carbohidratos y proteínas, ya que está compuesto de arroz hervido con vinagreta (para compactarlo) y pescado.

-Tienen efecto saciante (por el arroz) y ayudan a quemar grasa y a tener una fácildigestión (por la vinagreta).

-Las verduras que lo suelen acompañar tiene poder antioxidante, protegen tusalud ocular, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas.

-Las algas nori, otro de los ingredientes estrella del sushi, además de ser bajas en grasa, aportan una gran cantidad de vitaminas E, A, C y B. Además, son proteicas y tienen un carbohidrato llamado manitol que ayuda a un mejor funcionamiento del hígado.

Así que ya estás informado, sólo te queda venir a disfrutar del más rico y saludable sushi en Asato.

Fuente: cosmohispano.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.