10 cursos online para emprendedores (¡y gratis!)

ASEA
ASEA
Mar 25 · 4 min read
Descubrí las propuestas de universidades de todo el mundo y plataformas de educación para capacitarte desde tu casa.

Siempre hay algo nuevo para aprender. Desde hace un par de años, plataformas como Coursera y edX así como prestigiosas universidades y escuelas de negocios empezaron a generar cursos interactivos pensados para que aprendas de manera online.

La oferta es infinita. Desde el ABC para comenzar un negocio hasta capacitaciones puntuales, la idea es que puedas consumir el contenido que más necesites a tu propio ritmo. Acá, 10 cursos gratuitos y muy recomendados para que puedas sacarle el máximo provecho a tu tiempo en casa:

Esenciales

Aceleradora Y Combinator

¿Qué vas a aprender? Cómo crear un producto mínimo viable (MVP), encontrar tu propuesta de valor, decidir un modelo de negocios y trabajar en tus finanzas.

Tiempo: son 20 videos de alrededor de 30’.

Específicos

  • Conocimientos y uso de la nube — en español

Amazon Web Services

¿Qué vas a aprender? Está destinado a personas que desean incorporar conocimientos generales sobre la nube de AWS, independientemente de sus funciones técnicas específicas. Se ofrece información detallada sobre conceptos de la nube y sobre los servicios, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte de AWS. El curso también te ayuda a prepararte para el examen AWS Certified Cloud Practitioner.

Tiempo: 6 horas.

Además, AWS ofrece un blog (contenido mayoritariamente en inglés) en el que se desarrollan muchos temas de interés. Entre ellos: “¿Vale la pena tener una aceleradora?” “¿Por qué usar inteligencia artificial en un startup?” “¿Cómo armar tu Pith deck?” También pueden encontrarse muchos más recursos en https://aws.amazon.com/es/startups/

Por último, AWS permite crear una cuenta gratuita y tomar cursos gratuitos para arrancar con la nube. Se puede hacer desde acá.

  • Uso de Facebook e Instagram — en español

Facebook Blueprint

¿Qué vas a aprender? Cómo aprovechar todas las herramientas que Facebook e Instagram ponen a disposición para administrar la página de tu negocio o emprendimiento.

Tiempo: hay una innumerable cantidad de cursos en video, que duran aproximadamente 20 minutos cada uno.

Universidad Estatal de Tomsk

¿Qué vas a aprender? Consejos sobre plantillas, color, tipografías, fotos y diagramas para crear buenas presentaciones en PowerPoint o Keynote.

Tiempo: 36 videos de menos de 10’. También incluye lecturas recomendadas.

Universidad Galileo

¿Qué vas a aprender? Estrategias de marketing de contenidos para Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más. También algunos tips de pauta digital.

Tiempo: 5 módulos con videos cortos. En total, se calcula que podés tardar 15 horas.

Universidad Politécnica de Valencia

¿Qué vas a aprender? Funciones, cómo presentar resultados, gráficos y tablas de datos.

Tiempo: 8 módulos con videos cortos. En total, se calcula que podés tardar 24 horas.

Universidad de California

¿Qué vas a aprender? Cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje y fragmenta la información. Tips para combatir la procrastinación y técnicas de memoria.

Tiempo: 40 videos de menos de 8’. Incluye entrevistas a expertos.

Crehana

¿Qué vas a aprender? Embudo de conversión y cómo optimizar la web a través de pruebas A/B.

Tiempo: 7 videos de menos de 7’.

Domestika

¿Qué vas a aprender? Consejos prácticos para crear tu propio blog. Tips para darle identidad, crear contenido, ocuparse del SEO, generar un newsletter, monetizar y medir los resultados.

Tiempo: 7 módulos de entre 10’ y 40’.

¿Estás buscando alguna capacitación sobre Mailchimp, sitios web o algo más puntual? No te preocupes, te dejamos los enlaces para que puedas encontrarlos:

-Crehana: cursos de diseño, fotografía, marketing digital y más. La mayoría son pagos, pero hasta el 30 de marzo 2020 abrirá un curso por día. ¡Consultá el calendario!

-edX: cursos de Harvard, MIT y más. Son gratis y, si querés, podés pagar por el certificado una vez que termines el curso.

-Skillshare: tiene una sección específica dedicada a freelancers y emprendedores. Tiene algunos cursos gratis, pero la mayoría son pagos.

-Domestika: muy orientados a diseño, aunque tiene cursos de marketing y fotografía. Algunos gratuitos y muchos otros pagos.

-Coursera: cursos de Stanford, Illinois, Google y más, pagos y gratuitos. De las plataformas más recomendadas.

-Google Actívate: además del curso que aparece más arriba, vas a encontrar muchos otros creados por Google y partners. Un plus: ofrecen certificación oficial y son todos gratis.

-Udemy: Marketing, negocios, finanzas y más.

-Datacamp: para aprender ciencia de datos, pyhton, SQL y otros lenguajes de programación.

-LinkedIn Learning: más de 14.000 cursos dictados por expertos. Son pagos, pero podés usar el mes de prueba gratis. Acá, un listado de los cursos más recomendados.

ASEA

Written by

ASEA

ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores. www.asea.com.ar

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade