Rodolfo Bianchi, Embajador de ASEA en Mendoza (San Rafael)

Uno de nuestros objetivos como Asociación es que en Argentina haya cada vez más y mejores emprendimientos a lo largo y ancho de todo el país. Para esto, nuestros embajadores de cada provincia resultan actores fundamentales para potenciar emprendimientos y formar redes que no conozcan límites geográficos. Hoy entrevistamos a Rodolfo “Chofo” Bianchi, Embajador de ASEA en San Rafael, Mendoza, te invitamos a conocerlo.

A: ¿Cómo empezaste a emprender y por qué?¿Te diste cuenta desde el principio de que eras “emprendedor”?

R: Soy emprendedor desde muy chico, fundé y presidí el BASIClub, un club de computación donde le sacábamos el jugo a las Commodore 64, ZX Spectrum y otras computadoras de la época (ni BBS había en esa época). Si bien comencé mi vida profesional en la empresa de mi familia, acumulo docenas de proyectos, desde un restaurante a un jardín de infantes, con una clara preferencia por proyectos sociales.

A: ¿De qué se trata tu emprendimiento?¿Cuál es su impacto?

R: Tengo varios proyectos en marcha, por mencionar algunos: Proveo Internet a miles de vecinos de mi ciudad natal (San Rafael — Mendoza), de Medellín (Colombia) donde impusimos una Internet Social, apoyo la creación de negocios de Internet en pequeñas localidades del país (desde CAPPI y desde ISPnet), y tengo un cariño muy especial por Tribu Coworking, donde apoyamos a emprendedores de mi comunidad

A: ¿Qué significa para vos ser embajador de ASEA y por qué decidiste serlo?

R: Como fundador y primer Presidente del Polo TIC en San Rafael, noté que los emprendedores locales (particularmente los tecnológicos) carecían de un Ecosistema Emprendedor y busqué todos los medios para ayudarlos. Mi trabajo en ASEA es una forma de apoyo más, junto a proyectos muy concretos de apoyo al ecosistema emprendedor.

A: ¿Cómo describirías el ecosistema emprendedor de Mendoza?¿Qué está pasando a nivel local?

San Rafael (y el Sur de Mendoza) tiene una idiosincrasia muy diferente a la de Mendoza Capital, y le está dando trabajo fundar su Ecosistema Emprendedor. Con mucho esfuerzo estamos realizando capacitaciones, creando coworking, y trayendo aceleradoras y ángeles inversores.

A: ¿Qué consejo le darías a las personas que todavía no se deciden a emprender pero lo están pensando?

R: Que participen en actividades para emprendedores (como Startup Weekends) para conocer a otros emprendedores y así ir aprendiendo y formando una red de contención.

A: ¿Qué es ser emprendedor para vos y cuál es tu visión para los emprendedores argentinos en el futuro?

R: Emprender para mi es embarcarme en una aventura, es un desafío alcanzar el éxito (que no siempre se alcanza!), y disfrutar cada paso que doy con mis compañeros de proyecto. Mi visión es la de un mundo lleno de oportunidades, donde la Internet pone cada vez más a mano al mercado global.

A: ¿Cómo se pueden contactar con vos aquellos emprendedores que tienen ganas de involucrarse más a nivel local?

R: Se acercan a Tribu Coworking en Coronel Suárez 514, y nos siguen en https://www.facebook.com/tribu.coworking . Ahí los podemos poner en contacto con todo el Ecosistema Emprendedor del Sur Mendocino

Mini Bio- Rodolfo “Chofo” Bianchi

Ingeniero en Computación. Emprendedor serial dedicado al mejoramiento de su comunidad. Presidente de Oficina PyME SA, empresa proveedora de Internet en San Rafael — Presidente de ISPnet, franquicias de Internet — Fundador y primer Presidente del Mendoza Polo TIC Capítulo San Rafael — Fundador y actual Vice Presidente de CAPPI — Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet — Past Presidente de Rotary Club San Rafael — Embajador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) — Ex docente Universitario.

> Sumate gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores, haciendo click acá.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.