ASEA premia a los finalistas del concurso “Emprendedor del Año”

ASEA
ASEA
Oct 25 · 2 min read
Del 10 al 17 de junio, emprendedores de todo el país se postularon al concurso anual que organiza la Secretaría de Emprendedores y PyMES de Nación junto a Reinventate.org.

Son muchos los emprendedores a lo largo y ancho del país que se destacan por su compromiso y dedicación. En Rosario, por ejemplo, Sebastián fabrica bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. En Comandante Luis Piedrabuena, Santa Cruz, Mercedes diseña accesorios e indumentaria de alta costura con el cuero que descartan los talleres.

Para reconocer la vocación de estos argentinos y premiar aquellas historias que puedan inspirar a otros emprendedores, año a año la Secretaría de Emprendedores y PyMES de Nación y Reinventate.org organizan el concurso “Emprendedor del Año”.

Sebastián Brachetta y Mercedes Saravia, en Rosario y Santa Cruz, fueron los ganadores de la edición 2019. Por eso, junto a Marcela Gómez de Olivera, Rodrigo Nielsen y Rocío Silka -los tres finalistas-, recibieron la membresía de socio gratuita durante seis meses por parte de ASEA.

Las postulaciones se realizaron de junio a julio. Tras evaluaciones presenciales y virtuales, 20 emprendedores de diferentes provincias fueron seleccionados para recibir tutorías y capacitaciones dictados por la Academia Argentina Emprende. En septiembre, estos semifinalistas viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la gran final y de actividades con incubadoras, aceleradoras y otros emprendedores reconocidos.

El criterio de evaluación incluyó cuestiones como la clara definición del producto o servicio ofrecido, la escalabilidad y el mercado al que el emprendimiento apunta, pero también la atención a las necesidades de su entorno, el equipo y el potencial de impacto en términos de desarrollo productivo.

Conocé a los nuevos socios ASEA

Este año, Sebastián Brachetta se llevó el primer puesto en el concurso con su proyecto Lester Bikes: el emprendedor rosarino viajará a Israel para participar de encuentros con referentes del ecosistema israelí y seguir capacitándose.

El segundo premio -acceso al Global Entrepreneurship Congress 2020 con alojamiento y traslados incluidos- fue para Mercedes Saravia. Radicada en Santa Cruz, la emprendedora aprendió de manera autodidacta la técnica del origami y la aplica sobre el cuero.

Marcela Gómez de Olivera fue una de las finalistas. Con su emprendimiento, Bichos de Papel, crea juguetes didácticos de animales destinados a estimular la motricidad fina y la creatividad de los más chicos. Rodrigo Nielsen -el emprendedor que creó Celleric, un microscopio automatizado asistido por inteligencia artificial pensado para pacientes oncológicos- y Rocío Silka, quien fabrica muebles de madera y hierro en MOLA muebles de diseño, fueron los otros emprendedores que llegaron a la final.

¡Vos también podés ser socio ASEA!

Sumate, apoyá la causa emprendedora y disfrutá de beneficios exclusivos como:

● Hasta 5000 USD en créditos de Amazon Web Services (AWS)

● Acceso con cupo exclusivo a los encuentros ASEA

● Un mes gratis y 70% off en membresías full de Ecolatina

● Dos meses bonificados en Colppy

● Sorteos

> Conocé todos los beneficios de ser socio ASEA

    ASEA

    Written by

    ASEA

    ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores. www.asea.com.ar

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade