Constitución de S.R.L en 24 hrs en la Ciudad de Buenos Aires

Una medida relevante en el camino de facilitar la regularización de sociedades en el mundo emprendedor

Recientemente la IGJ a través de la RG 5/2017, posibilitó a partir del 12 de Julio la conformación de sociedades de responsabilidad limitada en 24 horas representando un importante avance en el camino de facilitar los negocios y mejorar en ranking de países que posibilitan en forma rápida la constitución de empresas.

Los trámites de constitución de S.R.L. que ingresen bajo la modalidad urgente en I.G.J., podrán obtener la inscripción en 24 horas, junto con el N° de CUIT y los libros obligatorios ya rubricados, siempre que su trámite no presente observaciones.

Además de los requisitos para la presentación del trámite estipulados en la Resolución General IGJ N° 07/15, se incorpora como requisito excluyente la presentación del F185 de la AFIP, más copia de la constancia de presentación del mismo ante dicho organismo.

Para que el Formulario AFIP 185 sea admitido como válido, el campo denominación social no deberá incluir el aditamento correspondiente al tipo societario. Transcurridas las 24 horas de presentación, la IGJ entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto, la CUIT de la sociedad asignada y los libros de inventario y balances, diario y de actas de reunión de socios y gerencias debidamente rubricados.

El costo del trámite de Constitución de SRL en 24 horas es el mismo que el vigente para el trámite urgente (que al día de la fecha asciende a la suma de $4.320). De este modo se simplifica el procedimiento de constitución, permitiendo a las nuevas sociedades operar inmediatamente.

Creemos que para el mundo emprendedor puede ser una medida relevante en el camino de facilitar la regularización de sociedades y recomendable a la hora de iniciar actividades por ser una sociedad cuyo mantenimiento es inferior a la SA, y sincera el formato personal en las empresas familiares.

Por María Soledad Méndez, Abogada Depto. Legales.

Fuente: Barrero & Larroudé.

> Sumate gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores, haciendo click acá.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.