FC BOLA: CÓMO DESARROLLAR MARCA Y NEGOCIO GENERANDO IMPACTO SOCIAL

FC BOLA es un startup argentino que ha conseguido regalar +8.000 pelotas de fútbol a chicos con pocos recursos de todo el país proponiéndole a la gente un lindo desafío “si comprás un producto Bola, donamos una pelota”.

“Si vos jugás, todos juegan.”

Aunque todos conozcamos el valor de ayudar al prójimo y las necesidades que existen en nuestro país, muy pocos eligen involucrarse de manera activa, dedicando algo de su tiempo, dinero o energía a iniciativas solidarias.

Luego de realizar donaciones de pelotas de fútbol usadas durante años en distintos países de LatAm a través de la ONG Revolución Pelota, Facundo, Federico y Matías buscaron multiplicar el impacto y conformaron FC BOLA, Empresa B certificada.

La pasión por la pelota y la dificultad de escalar como ONG fueron los principales motivos que impulsaron a los fundadores a crear una nueva solución en la cual “además de ayudar, puedas también obtener un producto físico a cambio”.

“Si vos jugás, todos juegan” es el mensaje de su propuesta y su misión: “que a la hora de jugar, todos tengan las mismas posibilidades”.

Usando el exitoso modelo de negocios de Uno Por Uno popularizado por TOMS en EEUU, llevándolo al fútbol y utilizando al mercado como motor, sus fundadores generaron donaciones por más de 8.000 pelotas nuevas.

Crearon alianzas con más de treinta ONGs que tienen presencia constante en las comunidades más vulnerables del país. Las pelotas se las entregan a los “profes”. “Ellos son los verdaderos heroes de la acción social, están todas las semanas ahí en el barrio, apoyando y dándoles contención a los chicos. Eso es lo que más importa.” explica Federico Peria.

Trabajan con con los departamentos de RSE, RRHH y MKT de marcas como Turner, P&G, Unilever, Falabella, Colgate, Dow, Accenture, Banco Galicia, Gran DT, Olé, etc y también con el Gobierno Nacional, de la Ciudad de BsAs, provinciales y municipales. “Hoy nuestro principal canal es el B2B, y nos esforzamos para llegar al B2C, queremos que el consumidor final tenga más conciencia a la hora de elegir un producto.” sintetiza Matias Gonzalez De Biase.

Sabiendo que la pelota es la excusa y que lo importante es ayudar “lo que vendemos no son productos, es un concepto: estar involucrados. Eso es lo que nos importa, que más personas sean solidarias con quienes tienen menos recursos y herramientas.” concluye Facundo Leiton.

Para esta Navidad, FC BOLA busca concientizar colaborativamente la toma de decisiones en la compra del regalo de estas fechas tan especiales. Cada vez hay menos excusas. Con sólo un click y 3 minutos de tu tiempo, vas a poder resolver uno de los regalos de esta navidad… haciendo feliz también a otro.

Conocé más de FC BOLA y se parte de esta iniciativa www.fcbola.com / @fcbola

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.