South Summit 2017 By Asea Internacional

La Misión South Summit tiene como objetivo promover el ecosistema emprendedor argentino en Europa. Para esto, se realizó una convocatoria a nivel federal para que emprendedores argentinos puedan inscribirse al South Summit 2017 presentando emprendimientos que estén en proceso de internacionalización y de alto impacto y del cual los miembros de ASEA INTERNACIONAL formaron parte del jurado que selecciono los proyectos.

Los dos días previos al evento, el 2 y 3 de octubre de 2017, se llevó a cabo una misión conexa a Barcelona, organizada por Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Consulado Argentino en Barcelona y Embajada Argentina y de la cual participaron 12 empresas.

La agenda de esos dos días fue organizada por el equipo de ASEA Internacional, concretamente por Andres Navarra Director del hub Barcelona y Jorge Araujo, dir. Internacional de ASEA.

Estas actividades tuvieron como objetivo conocer el ecosistema emprendedor de esa ciudad, realizar reuniones de networking, visitar aceleradoras y venturecapitals y conocer centros de incubación, entre otros. Los emprendedores pudieron conocer Barcelona Activa, ACCIO y Pier01, los centros de referencia de la ciudad para emprendedores.

Por otro lado recibieron unas cápsulas de formación en el edificio Media Tic del Ayuntamiento de Barcelona a cargo de Argentinos referentes del ecosistema Español y miembros del board de ASEA España, Patricio Hunt CEO de intelectium y una de los principales Venture Builders del ecosistema dio una capsula de formación referente a “Elevator Pitch” Como comunicar con un inversor internacional y casos argentinos de Éxito en Barcelona. Por otra parte Diego Fernandez CEO de Ogilvy Entrepreneur hablo sobre la visión de los Inversores Internacionales a la hora de invertir en Start up.

Como anécdota los emprendedores almorzaron en el restaurante de Leo Messi en la ciudad condal y fueron agasajados en el Consulado Argentino en Barcelona por la tarde en un evento con productos típicos Argentinos, en donde pudieron conocer otros emprendedores argentinos que ya se animaron a competir a nivel Europeo e Internacional.

El dia 3 de octubre La misión Argentina partió hacia Madrid en donde participaron de otros eventos organizados en y por la Embajada Argentina en Madrid para luego incorporarse a las diferentes actividades del South Summit.

ASEA y ASAEDE (Asociación Argentino Española de Emprendedores) asociación con sede en Barcelona, España y colaboradora de ASEA, están en contacto con las instituciones Argentinas y Españolas pertinentes para seguir colaborando en la misión South Summit 2018. Las próximas acciones previstas en conjunto es la preparación de una Misión Argentina al Mobile Word Congress y el 4Y4N en febrero de 2018.

Like what you read? Give ASEA a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.