¿Qué es ser voluntario de ASEA?

ASEA
ASEA
Sep 13 · 2 min read

ASEA es una asociación civil que busca hacer que emprender sea más fácil en la Argentina, a través de la influencia en políticas públicas y el acompañamiento a emprendedores a lo largo y a lo ancho del país. El objetivo de ASEA es construir una nación emprendedora con más y mejores emprendimientos.

Para eso, necesita de voluntarios que deseen contribuir sumando su apoyo a los emprendedores. Es decir, personas físicas que deseen interactuar y apoyar el trabajo de la asociación en forma ad-honorem en las propuestas de valor de la ONG.

¿En qué consisten estas propuestas de valor?

  • Desayunos y meetups para miembros de ASEA: Compartimos herramientas sobre diferentes temas de interés en el camino emprendedor: financiamiento, ABC legal, marketing, lanzamiento de producto y muchas áreas más, con el objetivo de potenciar emprendimientos. También invitamos a que los emprendedores presenten su idea o proyecto y se conozcan a través de una instancia de networking.
  • Eje diversidad:

-Mujeres Emprendedoras: Un ciclo de formación y acompañamiento, con la impronta de generación de redes auténticas entre emprendedoras. Planteamos un ciclo de 5 encuentros enfocados en herramientas prácticas, en formato de taller y con espacio final de networking: Marca Personal, Comunicación y Pitch, Financiamiento, Técnicas efectivas de negociación y un encuentro final de mentoría y ecosistema emprendedor.

-Segundo Tiempo: El ciclo está diseñado para emprendedores mayores de 40 años, bajo la premisa de que “nunca es tarde para emprender”. Conformado por 4 encuentros anuales, con historias inspiradoras de personas que se animaron a transitar el camino emprendedor a los 40.

Para brindar ejemplos concretos, un voluntario puede colaborar en la acreditación de los invitados a dichos encuentros, en la preparación de las bebidas o el catering, o en la dinámica de la logística del evento.

Si te interesa ser voluntario de ASEA, primero tenés que sumarte como miembro acá. ¡Es completamente gratuito! Luego, podés escribirnos a: miembros@asea.com.ar, contándonos acerca de quién sos y de qué forma crees que podrías aportar tu granito de arena para los emprendedores. En base a esto, te tendremos en cuenta para diferentes instancias que generemos y en las que puedas sumar tu aporte de valor.

¡Sumáte como voluntario y sigamos construyendo una nación emprendedora!

Para más información: www.asea.com.ar

    ASEA

    Written by

    ASEA

    ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores. www.asea.com.ar

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade