Reflexiones en 140 caracteres-Entrevista a Lucas Campodónico

Nota del informe Tic Tax por Barrero & Larroudé

En 2008, co-fundó Greca, una de las primeras empresas sustentables del país, que, con desecho de botones, crea diseño y accesorios de moda. Además es creador de la Asociación Civil Ecomanía –por la cual fue elegido como Climate Champion por el British Council en 2010–, para concientizar sobre el consumo responsable. También está detrás de la consultora de RR.PP. y Comunicación Sustentable GreenBondi.

Y por si todo esto fuera poco unió varias ciudades con la iniciativa Río + vos, una propuesta de concientización de los jóvenes frente a la Cumbre de Río, que proponía festejar el Día de la Tierra en varias ciudades.

En esta entrevista, nos habla sobre emprendimientos sustentables, Lucas Campodónico.

Barrero & Larroudé (B&L): ¿Cómo nace la idea de crear un emprendimiento con identidad verde?

Lucas Campodónico (LC): En mi caso nace por la necesidad de integrarme. Siempre tuve una vocación empresaria y una vocación por lo sensible. Los proyectos sustentables son un buen lugar para que es dos energías que parecen antagónicas se encuentren de manera armónica y se sinergicen.

B&L: ¿Qué es ser un emprendedor sustentable? ¿cómo impacta esto en un equipo de trabajo?

LC: Supongo que ser un emprendedor sustentable es antes que nada ser uno mismo.

¿cómo impacta? es muy interesante trabajar en un equipo que tiene como premisa ser la misma persona afuera y adentro de la empresa.

B&L: ¿Nos podés algunos dar tips sustentables que puedan incorporar las statrups?

LC: Lo primero que un emprendedor sustentable se debería preguntar es: ¿esto que hago/ hacemos, a quien le sirve? si solo le sirve a esas personas no sería tan sustentable! Si le sirve a ellos, a los clientes y la sociedad en su conjunto seguramente hay algo interesante para explorar.

B&L: ¿Qué debe tener un emprendimiento para despegar?

LC: Una buena idea, un buen equipo, una buena estrategia mucha pasión y mucha paciencia.

B&L: ¿Qué impacto crees que tendrá la Ley de Emprendedores en el ecosistema emprendedor argentino?

LC: seguramente va a fomentar que más gente se anime a emprender. La burocracia es siempre una traba. Emprender es un desafío enorme y está bueno que el Estado sople de atrás y no de frente!

B&L: ¿Desde tu experiencia cuáles son los problemas recurrentes con los que se encuentra una startup en sus primeros años?

LC: En general nadie nos enseña a charlar bien con nuestros socios. Veo que muchos emprendimientos se frustran por la falta de alineación societaria. En la tormenta es clave que todos estén remando juntos, convencidos que se va a salir adelante.

B&L: ¿Qué importancia creés que tiene un CFO en la estructura organizacional de una StartUp?

LC: Depende! en una mini pimer no es tan importante, lo más importante es que genere deseo. Si ese deseo o semilla, crece y pasa a otra instancia, es clave un cfo.

B&L: Un sueño por cumplir

LC: Crecer y que los años no me hagan un viejo choto sino un ser más sabio.

Like what you read? Give ASEA a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.