Los problemas ambientales y la colaboración desde el hogar

Principales problemas ambientales en el mundo son aquellos cuyos efectos no se limitan a un país o región, sino que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo.

Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.

Cambios que ha sufrido el ambiente global

Principales causas a nivel global

Caso especial: Dióxido de carbono

Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de C02 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero.

Posibles soluciones a la contaminación ambiental, desde la escuela y el hogar

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.