Preguntas frecuentes al Grupo Doble R: Retorno a las Raíces, Barcelona

  1. Acerca de la Propuesta de Ley en el Congreso de Diputados de España (presentada por Unidos-Podemos en diciembre 2016) para otorgar la Nacionalidad a los descendientes discriminados en la Ley de Memoria Histórica o de nietos
  2. Yo mismo o un familiar mío, nos presentamos para optar a la Nacionalidad española por la Ley 52/07 o de Memoria Histórica.
  3. Realiza Doble R la búsqueda de partidas de nacimiento de emigrantes españoles nacidos en España?
  4. He escuchado que vuestro Despacho tramita Visados de estudios en España. ¿Podría darme más detalles?
  5. Después de haber obtenido la Nacionalidad española me casé por la Ley de mi país y luego me divorcié. Me han dicho que debo reconocer el divorcio ante España para volverme a casar en mi país de origen o en España. Podrían decirme si Ustedes realizan esta tramitación.
  6. Si soy español/a y tengo una pareja del mismo sexo en mi país de origen no español/a ¿España me reconoce el Matrimonio gay? ¿Doble R puede lograr que pueda reagrupar a España a mi cónyuge?
  7. Necesitaría saber si gestionáis herencias de Hijos y Nietos de Españoles emigrantes
  8. Si tramitáis vosotros la nacionalidad española por Residencia ¿Qué características tiene?
  9. He visto en su blog que se encargan de asesorar y presentar la Homologación de estudios extranjeros en España. ¿Podrían explicarme cómo es el procedimiento y sus características?
  10. Soy ciudadano español por Ley Nietos y quisiera solicitarles ayuda relacionada con orientación y ofertas laborales acorde a mi perfil.
  11. Soy ciudadano cubano residente en el exterior y necesito documentos del Registro civil legalizados para usarlos en mi país de residencia. ¿Continúan prestando este servicio?
  12. ¿Cómo es posible que en una familia donde haya varios hermanos del mismo padre y la misma madre, y con los mismos abuelos, entregando los mismos documentos, se le haya otorgado a unos la ciudadanía y a otros no, ¿qué hacer en este caso? Es que no lo encuentro lógico.
  13. Me han dicho que los nacidos en la Isla de Cuba y Puerto Rico antes del año 1898 era españoles ¿Podría yo optar a la nacionalidad española por ser descendiente, si fuera este mi caso?
  14. ¿Qué se entiende o quién es un español de origen?
  15. Yo, por ejemplo, soy nieto de españoles sin mezcla de sangre. Tengo los cuatro abuelos españoles, pero he nacido en Brasil, porque mis abuelos se vinieran a esta tierra como inmigrantes. Yo me siento español. No consigo entender porque no tengo derecho a la ciudadanía española. ¿Podrían explicarme, por favor?
  16. ¿Qué consejos da un cubano-americano que ha logrado la aprobación de su complicada Nacionalidad española usando nuestros servicios?
  17. Me he casado con un/a español/a, ¿necesito obligatoriamente inscribir mi matrimonio en el Consulado para poder reunirme con mi cónyuge?
  18. Necesito legalizar la certificación de nacimiento de mi ascendiente nacido en España para subsanar acá en Cuba un error, ¿qué debo hacer?
  19. ¿Cómo puedo Recuperar la Nacionalidad española de mis ascendientes españoles?
  20. ¿Qué documentos debo aportar para acceder a la Nacionalidad española de mi padre o madre española y nacidos en España?
  21. ¿En qué Ley está contenido esta prerrogativa o derecho reconocido por el Estado español?. ¿ Dónde puedo bajar la Ley 36/2002?
  22. ¿Qué puedo hacer para que mis hijos menores españoles por mi condición NO PIERDAN la nacionalidad luego de arribar a la mayoría de edad ?
  23. Si yo obtengo la nacionalidad española por cualquier vía (por ejemplo Residencia en España), entonces ¿mis hijos pueden ser españoles?
  24. ¿En qué momento surge el derecho a la nacionalidad de mis hijos menores? ¿En el momento en que me otorgaron la nacionalidad o en la fecha en que me presenté a solicitarla mediante el Anexo correspondiente?
  25. Las preguntas aún sin respuestas son las siguientes: ¿Qué pasa si los expedientes están aún sin resolver y el menor ya ha cumplido los 20 años? ¿Qué pasa si el Consulado habanero no responde a las solicitudes de cita para hijos menores desde hace más de un año?

Originally published at www.grupodobler.com.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.