ONU MUJERES 2016: Fondo de la igualdad de género?

Esta iniciativa verdaderamente está viendo por la “igualdad”?

El departamento de “ONU Mujeres” lanzó en el 2009 una iniciativa llamada “Fondo de igualdad de género” la cual consiste en destinar dinero a programas de desarrollo sustentable en países donde la desigualdad de género se encuentra en focos rojos. Dicha iniciativa ha beneficiado a 80 países y se espera que para el 2018 con un fondo de 7.3 millones de dólares se impacte a 325.000 beneficiarias directas.

La asamblea de “ONU Mujeres” se ha encargado de defender los derechos e igualdades de la mujer lanzando iniciativas para el empoderamiento económico y político de las mujeres que viven en países de escasos recursos y marginación de género. Tal parece que no es una mala idea que las mujeres tengan los mismos derechos para la educación en países de medio oriente donde no se les es permitido el estudio por su condición sexual (Género). Lo que el aclamado departamento está dejando de lado es la necesidad en ambos géneros. No solamente las mujeres tienen problemas económicos en estos países, sino que es un mal común para hombres y mujeres, es decir, que el empoderamiento económico es necesario para ambos géneros y dichas iniciativas deberían estar disponibles no solo para las mujeres sino para todos y así lograr no sólo el empoderamiento económico de la mujer sino el empoderamiento económico de todo el país.

Mientras la ONU no busque resolver el tema de desarrollo sustentable para todos los países y no sólo los países de escasos recursos, el empoderamiento económico global seguirá siendo víctima de la desigualdad no sólo de género sino política y mundial.

Como siempre querido lector es sólo mi humilde opinión.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.