¡Aupa! Aquí soy


No sé cómo lo hago pero siempre me lío y me pongo a hacer estas cosas (cursos online, moocs…) en plena época de exámenes de los niños (y niñas… discursos viciados de filólogos).


Soy Asier y (por ahora sólo este año, claro) trabajo en un instituto de bachillerato a distancia en Vitoria-Gasteiz. Especialidad lengua, la madre (vascuence, que se dice) y la del imperio (castellano o español, según cómo se te vean las orejas).

Me gustan mucho los temas de antropología y esas cosillas de la literatura oral y tal.

Soy @asieraz y poco más.

Cada vez que me apunto a un curso de estos me hacen hacer un blog y tengo varios abiertos y vueltos a a cerrar. Nunca he considerado que tenga las ideas lo suficientemente originales, excepcionales y salvadoras de la humanidad como para estar incidiendo todo el día en las redes y diciendo que yo soy yo. Y diciendo de mis circunstancias.

Quisiera aprender a atrapar a los alumnos (y alumnas, claro) en las clases y amoldarme a todas y cada una de las situaciones que se puedan crear en la interacción con el alumnado. Creo que eso quiere decir que me gustaría darles lo mejor para ellos (y ellas… siempre). Necesito recursos.

Os pongo la imagen de Kaiku, que es el que se pone tumbado a mis pies cuando me pongo a hacer estas cosas de los cursos online. El no sabe por qué pero siempre está ahí.