POR QUÉ DISFRUTE MÁS X MEN APOCALYPSE QUE CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR.

No hay nada mejor que sorprenderse, esa sensación que te produce ser testigo de algo que no esperabas o que no sabías que iba a pasar es uno de los mejores placeres de la vida.

Últimamente, con el afán de generar más expectativa y obvio generar más ventas, las maquinarías de Hollywood nos están dañando ese placer de ir a una sala de cine y salir sorprendidos y deslumbrados. Con el lanzamiento de tanto tráiler o cortos como les decíamos antes, más avances, más clips, más spots para tv, más escenas en redes sociales, sumándole a esto las filtraciones y el mal más grande que existe: LOS SPOILERS, cuando llega la hora de ver la película no nos encontramos con nada nuevo que ya no habíamos visto o leído.

Esto precisamente fue lo que a mi, personalmente, me dañó Capitán America Civil War, fui bombardeado por una cantidad de información desde un año atrás del estreno de la película que a la hora de la premier solo me encontré con un par de cositas nuevas que no sabía o de las que no me había enterado. Antes de ver la película, ya sabía cual eran los dos equipos y sus integrantes que se iban a enfrentar, ya sabía que personajes como Black Panther y Ant-man iban a tener su parte. Ya sabía que lo mejor de la película iba a ser la aparición de Spider Man, ya sabía que War Machine iba a recibir un fuerte golpe, en fin. Como dije, salvo uno que otro dato no hubo nada nuevo. Igual la disfruté, me gustó y salí contento de la sala de cine, pero no deslumbrado.

Títulos de X-Men Apocalypse (Fox/Marvel) y Capitán América Civil War (Marvel)

Lo contrario me pasó con el estreno de X Men Apocalypse. La verdad no me sentí atacado por información sobre la película como con Civil War. Con X Men fue lo normal: los trailers que se dedicaron a mostrar el malo de la película: “Apocalypse”, la presencia de algunas caras conocidas y unas nuevas, o nuevas versiones de héroes ya conocidos, un video donde mostraban al actor James McAvoy, quien interpreta al Profesor Xavier, rapándose la cabeza como modo de preparación para su personaje, recuerdo que hace un año o más se filtro una primera imagen de cómo iba a ser Apocalypse, la cual recibió muchas quejas por su color morado y creo que hasta ahí, no hubo mucha bulla como la hizo CW. Precisamente pudo ser que el show se lo robó el esperado enfrentamiento entre el Capi y el Team Tony, que todas las miradas se concentraron en ellos, dejando un poco al lado lo que iba a pasar en X Men.

Fue placentero salir de la sala de cine hablando del excelente 3D de la película, de la ambientación ochentera a los personajes, de la estética egipcia, de una historia muy bien escrita y bien narrada, del origen del por qué existen o su forma de ser de muchos de los personajes, en fin, salí del cine deslumbrado y empeliculado. Algo parecido a lo que sentí cuando vi Deadpool.

Tengamos en cuenta que a pesar de que las dos películas son de Marvel, X Men es un filme bajo los derechos de FOX y no es parte del nuevo Universo cinematográfico de Marvel, ni de la maquinaria de Disney, que son unos expertos para hostigarnos y saturarnos con todo lo que ellos decidan lavarnos el cerebro.

Para cerrar, solo les digo que vayan a ver las dos películas si no lo han hecho, se van a divertir y a entretener, en eso las dos cumplen muy bien su objetivo. Ya ustedes deciden no cual es mejor que la otra, si no cual disfrutaron más.

Like what you read? Give Así Vamos Bien a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.