El reto de aprender más…

Hola, me presento: me llamo Fátima Gabriela y desde los 9 años crecí con la tecnología (lo poco que mis padres me han podido proporcionar) no soy una chica que presuma de tener una computadora con procesador gráfico muy potente, ni de hacer transmisiones en vivo jugando algún juego, pero siempre me han apasionado los videojuegos y el diseño.

Un poco de mí

Desde niña quise aprender como los pixeles se podían mover en la pantalla de mi Game Boy Color y actuar como si pudieran tomar ellas mismas sus decisiones en base a las mías por lo que estudié Ciencias de la Computación para aprender a programar en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca sin embargo vivo en un país y un estado que no me permiten desarrollarme en lo que me apasiona.

México va poco a poco pero aún hay rezago en términos de investigación y por desgracia los cursos que quiero no los puedo tomar de forma presencial ya que es difícil para mí viajar y mudarme de ciudad ya que económicamente no cuento con los recursos.

Vivir en Oaxaca es un orgullo por las tradiciones que se dan en este estado pero también tiene su lado malo pues es uno con mayor rezago en seguridad social, educación y empleo. Durante estos años que he estado buscando trabajo me han dado oportunidades de empleo, sin embargo para mí ha sido difícil por falta de practica y conocimiento ya que perdí uno por no saber usar un SEO y realizar una buena campaña de marketing en redes sociales.

Actualmente me desarrollo como FreeLancer y practico el desarrollo web aunque casi no tengo clientes debido a que usualmente me piden certificados o papeles que demuestren que programo y encontrar trabajo es un poco difícil ya que piden demaciada experiencia ó en su defecto contar con una certificación.

Mi motivo

Admito que en la actualidad ya un título universitario no te sirve de mucho, más en una carrera como lo es la computación que requiere de estar constantemente actualizado en cuestiones de plataformas, compatibilidad, seguridad entre otras muchas cosas lo cual a veces es difícil para mí costearse esa capacitación.

Querer aprender siempre ha causado inquietud en mi persona y aveces es un tanto difícil poder costearme los cursos, mi reto es seguir avanzando y lograr mi superación con las herramientas y la tecnología que me rodea y veo este concurso como una posibilidad para obtener conocimientos y crecer profesionalmente, sobretodo en un mundo donde poco a poco se va llenando de mujeres programadoras increíbles que están al día en Internet escribiendo notas científicas, tecnológicas y aprendiendo y compartiendo sus conocimientos con el mundo y quisiera yo también capacitarme y practicar como ellas, terminar de obtener mi título en la universidad y avanzar profesionalmente a una maestría por lo que practicar con estos cursos me permitiría avanzar profesionalmente.

Muchas gracias por su atención y mis mejores deseos para todas las participantes, saludos desde Oaxaca,México.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade