Un Artista escorpiano

Pablo Picasso fue el artista plástico más importante del siglo XX. Fue quien inició un cambió de visión en la obra de arte. Ver y hacer arte no fue lo mismo luego de su influencia.

Nació en Málaga el 25 de Octubre de 1881. Sus señas astrológicas particulares dicen que tiene Sol en Escorpio en casa 4 opuesto a Saturno en 10. Su dedicación al arte y a la creació ha sido absoluta. Su hogar era su taller donde sucedía toda su actividad artística e incluso comercial (eje Tauro-Escorpio).

Como fiel Escorpiano se dedico a observar a las personas más allá de su máscara personal, y sus retratos son un paradigma de la visión múltiple. Representar diferentes ángulos de visión permitían mostrar un lado oscuro, quizá siniestro de los retratados, pero desde una óptica escorpiana, más auténticos y reales.

Su stellium en la casa 10 en Tauro lo lleva a vivir muy terrenalmente su profesión e incluso a experimentar diferentes variantes de su ser. Esta focalización en la casa 10 le permitió encontrar una vía de desarrollo para su Ascendente en Leo, que inconscientemente lo llevaba desde pequeño a ubicarse en lugares donde tenga que brillar con luz propia. El arte fue el gran catalizador para que la vibración leonina expresando una visión propia de la realidad.

Pablo Picasso, Head of a Woman

Link a la carta natal y biografía: https://www.astro.com/astro-databank/Picasso,_Pablo

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.