Foto por Eduardo Blanco Mendizabal

Ser Padre.

Lección 1: Ser Aprendiz

Este escrito es acerca de evolución espiritual y más allá de profundizar en filosofías, les compartiré lecciones de un camino vivencial y práctico que me lleva a un conocimiento profundo de quien soy, de que soy, de donde vengo y hacia donde voy: el camino de ser padre, con mi maestro Alexander Darhim, mi hijo.

Recuerdo una de las lecciones cuando mi esposa y yo, lo estábamos arrullando para que se durmiera y en eso, se escucharon unos truenos que nos estremecieron y alborotaron a Benito, nuestro perro. Aunque el sonido fue fuerte, Alexander sí puso atención más no lloró ni se inquietó, simplemente puso atención a ese nuevo estímulo en su vida, estaba aprendiendo. Entonces me dí cuenta de dos cosas:

Primero, que de paquete, o sea, recién llegados al mundo, no cargamos con miedos, es todo descubrimiento; y…

Segundo, que la llave para acercarme a la vida y mantenerme creciendo (en evolución) es ser aprendiz, como me enseñó Alexander al conectar con la experiencia del trueno a través de añadirlo a su vida al escucharlo con atención.

Ahí entendí no solo estas dos lecciones, sino que también conecté con la responsabilidad de acompañar a este nuevo ser humano en su vida, pues aprenderá de mí y de su madre, las bases para vivir su vida y eso incluye lo que conscientemente le muestro y lo que simplemente muestro. He aquí la esencia de la evolución espiritual en el camino de ser padre: ser consciente de que somos dentro, para acompañar desde ahí, a nivel espiritual a vivir una vida plena, con nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestra alma y todo lo que somos, sirviendo al espíritu que nos da vida.

Aprendo también que la mejor forma que encuentro de acompañar a un aprendiz, es siendo aprendiz también.

Gracias Maestro :)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.