Member preview

5 motivos para eliminar WWW de tu sitio web

Hay por lo menos 5 ventajas de eliminar el prefijo WWW de tu sitio web.

A continuación, compartiré contigo 5 ventajas para eliminar el antiguo prefijo WWW de tu sitio web, al mantener la compatibilidad con la gente nostálgica que todavía lo ingresa o hace clic en un antiguo enlace:

  1. Te ahorra tiempo al pronunciar la dirección en voz alta.
  2. Se ve mucho más limpio al verlo en la ventana del navegador.
  3. Se ve mucho más limpio y ahorra espacio al imprimirlo en cualquier parte.
  4. La ausencia del prefijo WWW permite que la versión simple tenga hasta más sentido al utilizarlo con un subdominio, donde realmente tiene un motivo de existir. Por ejemplo, queda clarísima la diferencia entre AllanTepper.com, libros.AllanTepper.com, contact.AllanTepper.com o pagos.AllanTepper.com.

¿Cuál es la quinta ventaja?

Las ventajas mencionadas son válidas en cualquier idioma (incluyendo el inglés). Hay una ventaja adicional al comunicarnos en castellano, ya que la letra W en nuestro idioma es hasta más problemática que la Z en inglés. En los Estados Unidos, la letra Z tiene el nombre Zee (que se pronuncia en castellano como “SSi”) y en otros países tiene el nombre Zed (que se pronuncia en castellano como “SSed”). Sin embargo, en castellano, hay por lo menos 5 nombres distintos para la letra W. Según la región en España, las Américas o Guinea Ecuatorial, el nombre puede ser:

  • uve doble
  • doble uve
  • ve doble
  • doble ve
  • doble u

Para colmo, muchísima gente se imagina que su forma particular es la única aceptable. Al oír cualquiera de las otras versiones (diferente a la suya), frecuentemente la gente concluye que la persona que lo dice de otra forma es inculta o inconfiable.

Conclusiones

En el 2014 (cuando agregué SSL para HTTPS a la mayoría de mis sitios web, después del decreto de Google), eliminé el prefijo WWW. A ti te conviene hacer lo mismo, al mantener compatibilidad con la gente nostálgica o los que puedan utilizar un enlace antiguo. Al configurarlo debidamente, se redirige al instante de www.TuSitioWeb.com a TuSitioWeb.com o si equivalente con tu TLD (dominio de nivel superior, del inglés top-level domain). Al eliminar el antiguo prefijo WWW, ¡aprovechamos por lo menos 5 ventajas! ¿Todavía no tienes SSL para HTTPS? ¡Haz los dos cambios al mismo tiempo!

Like what you read? Give Allan Tépper a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.