Ni no Kuni según Atsumu

De los más hermosos juegos que he jugado en mi vida

¿Cómo poder describir algo que es casi perfecto? Jugar Ni no Kuni es más que una experiencia: es una bendición. Debería ser obligatorio jugarlo en todas las escuelas ya que te enseña muchas cosas POSITIVAS algo que se está perdiendo tanto en esta sociedad (y en el mundo de os videojuegos).

En una época llena de juegos de ladrones, asesinos y guerras, llega un juego que da luz a nuestras vidas y créanme que no exagero; casi todo el contenido de Ni no Kuni es positivo y de este juego puedes sacar muchas enseñanzas. Puede sonar infantil pero sinceramente debemos recordar que todos necesitamos sacar nuestro niño interior si queremos ser mejores personas.

Ya hablando de juego en sí, artísticamente es maravilloso, tanto por los paisajes, escenarios y diseño de personajes como con la música que puff… podría pasarme horas de horas hablando de esta pero solo mencionaré que Joe Hisaishi+Tokio Phillarmonic Orchestra=EPIC WIN. Cómo me gustaría hacer un Animatissimo solo con la música de Ni no Kuni pero no puedo anteponer mis preferencias personales por supuesto.

El juego tiene un contenido muy amplio, con cientos de criaturas que puedes capturar y “transformar” (sí, en eso se parece mucho a Pokémon), y todo ese contenido podrás encontrarlo en o que me parece es la estrella del juego: el Vademécum del Mago. Este libro dentro del juego es una maravilla, no solo contiene todos los datos del juego (que obviamente vas sacando de a pocos) sino que además irás adquiriendo cuentos que verdaderamente son una belleza, y todos (bueh, salvo el del ojo de la tormenta) tienen un mensaje que sería bueno que lo apliques en la vida diaria.

Podría hablar horas y horas de este juego pero simplemente les haré esta recomendación: JUÉGUENLO. Es más, si alguno de ustedes viene a mi casa de visita o para lo que sea, con muchísimo gusto les pondré el juego para que puedan jugarlo. Si tienen algo de corazón, se enamorarán del juego a los minutos de jugarlo, y si no… es porque están descorazonados pero tranquilos! solo es cuestión de saber qué fragmento les falta y se los conseguiré :p

frase memorable: “Mi corazón se consumió hace mucho tiempo en medio de la desesperación más absoluta. Pero con el tiempo, en mi cárcel de soledad descubrí algo… Descubrí que había encontrado la verdadera fuerza. Una fuerza que me permite rehacer el mundo…” La bruja Blanca

Mejor Personaje: Oliver. Para todo lo que ha pasado este niño su coraje y valentía no tiene par, pero a la vez mantiene su propia esencia y nunca deja de ser un niño.

Peor personaje: Estela. Y no es que sea mala ya que me cae bien y es simpática, pero es la que menos se desarrolla en el juego.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Atsumu TV’s story.