Super Mario Galaxy según Atsumu

EL MEJOR MARIO DE LA HISTORIA

Sí, mejor que el 3, que el World, que toooodos los que hayan salido (aunque me falta jugar el Galaxy 2). Y es que este Mario es TAN entretenido y creativo que difícilmente pueda ser superado. Solo la mente maestra de Shigeru Miyamoto podría diseñar un juego de este tipo, con mundos en donde las 3 dimensiones parecieran expanderse y literalmente nos obliga a pensar fuera del cuadrado, no solo con mundos completamente esféricos sino también con escenas donde la gravedad cambia de dirección.

Algo que también me fascinó de este juego fue su historia (sí, un Mario CON HISTORIA), sin ser tan compleja te hace pensar en todo el misterio que rodea a Rosalina, además que casi todo nivel tenía su mini-historia que al menos te hacía sentir que tenías un objetivo más además de simplemente llegar al final del nivel para bajar la banderita (o en este caso coger la estrella). No lo acabé con todas las estrellas pero definitivamente es algo que haré en un futuro cercano. Los gráficos son de lo mejor que se ha visto para Wii pero la forma de mostrarse las escenas lo hace aún más impresionante. Si bien la cámara es la mayor parte del tiempo fija y era difícil de manejar, en muy pocas ocasiones estorbaba, algo bastante complicado de lograr en un juego como este.

La música merece un punto aparte… es TAN hermoso escuchar los nuevos temas compuestos para este juego, con esa emoción que solo la música orquestal puede causar, además de alternar con los temas clásicos de antaño. Hasta valía la pena quedarse en el observatorio escuchando tan precioso vals. La música de Mario nunca aburre pero esta no solo no aburre sino que dan ganas de quedarse escuchándola todo el día.

La dificultad del juego como en todo Mario es “amigable”, sin embargo creo que en este juego se requiere un poco más de habilidad y coordinación por todos los cambios de gravedad y las superficies esféricas del juego. Aún así es un juego que se puede disfrutar muchísimas veces.

Lo único “malo” que podría encontrar son los power-ups, especialmente el downgrade que le hicieron a la flor de fuego que aparte de ser muy limitado en la forma de lanzar sus fireballs lo tienes por muy poco tiempo, algo que no le encuentro ningún sentido. Los otros power-up son entretenidos pero ninguno fue como que WOW.

Ojalá hubiesen Mario Galaxy 3, 4, 7, 3000 o por ultimo otro tipo de Marios pero con la misma fórmula ganadora (con historia, con mundos bien inspirados, con misiones alternas, con libertad de movimiento, con rutas diferentes para terminar una misma escena, etc). Cuando vuelvan a hacer todo eso Mario volverá a ser el vendeconsolas que Nintendo necesita.