The Legend of Zelda: Wind Waker por Atsumu

TOO. MUCH. WATER

Tengo un sabor bastante agridulce con este juego… lo disfruté mucho en su primera mitad, con lo bonito de los gráficos y lo ingenioso de sus dungeons y el reto que significaron los jefes pero vamos… ¿qué Zelda no tiene eso?. Sin embargo y lamentablemente sufrí MUCHÍSIMO con la búsqueda de los pedazos de Trifuerza, a tal punto que dejé el juego por meses porque no tenía ni tiempo ni ganas de recorrerme el enorme océano para buscar esas cuestiones (y eso que en la versión de WiiU es más fácil)… recién lo retomé hace un par de días y grande fue mi sorpresa al ver que simplemente faltaba eso para llegar al último dungeon (que fue DEMASIADO corto para mi gusto y la batalla final bastante decepcionante… aunque el final aún me deja boquiabierto xD).

Sé que muchos me van a odiar por lo que voy a decir pero me parece que este Zelda es muy sobrevalorado. Musicalmente tiene dos o tres temas memorables que resaltan pero el resto no es muy distinto a los otros Zelda, la dificultad (que en todo zelda se mide por retos, no por lo difícil de los enemigos) es buena, con puzzles que te dejan un buen tiempo pensando y bichos muy fastidiosos pero otra vez, no es lo más wow que haya salido en un Zelda. Y en serio… la navegación es TERRIBLE. Así haya forma de teletransportarse los puntos de teletransportación son muy pocos y si tienes que ir a un punto que queda a dos cuadrantes del teleport más cercano tienes que navegar y navegar por aproximadamente dos minutos antes de llegar a tu destino! también es algo molesto tener que cambiar la dirección del viento cada vez que quieres (valga la redundancia) cambiar de dirección ¿tanto le cuesta a Link conseguirse un remo? xD

Wind Waker es entretenido y es obligatorio para todo fan de Zelda, pero no sería el primer juego que recomiende a quien quiera jugar por primera vez una edición de esta saga.