Nueva música: New Silver Girl

Como siempre, siguiendo mi atracción por bandas de música independiente de Finlandia, me puse a escuchar el nuevo disco de New Silver Girl.

Lo que me ha pasado escuchando artistas de aquellos distantes lugares es que encuentro el toque que me saca del confort, del sonsonete de letras y atmósfera. Se dice que no hay nada nuevo en la música, que todo ya ha sido inventado, quizá sí, pero en la música como en la comida, por ejemplo, hay sazones; las abuelas en México hacen pozole con los mismos ingredientes sin embargo cada platillo sabe diferente. Esta cosa maravillosa y afortunadamente truculenta es lo que mantiene el encanto y la discreta evolución de todo lo que nos es familiar pero que no nos aburre.

El rock de New Silver Girl es eso. Bien cuidado Garage Rock en la base, con riffs que hacen hábito, la voz sin prisa y casi perezosa encaja perfecto, la sección de ritmos hace una súper cool chamba manteniendo previniendo los silencios incómodos en la conversación que estoy teniendo con el álbum.

New Silver Girl es para echárselo corrido sin shuffle y a volúmen alto, sugiero cervezas y media luz.

Sazón auditiva, chiquitines. Chin chin. (paren oreja en coros y solos).

Mis (más) favoritas: Ghost Girl, Tennessee, Alms y Calling Cards.

Pueden escucharlo aquí:

New Silver Girl (2018) Soliti Music, Finland.

Pueden checar más artistas de Soliti aquí: http://solitimusic.com