Crea campañas de Email efectivas teniendo en cuenta estas recomendaciones

Para poder ser efectivos en nuestras campañas de email se deben tener en cuenta estas recomendaciones


1. Crear una estrategia con objetivos claros

para crear una estrategia exitosa lo primero que se debe analizar son los resultados que se desea alcanzar, por ejemplo, que los destinatarios entren a la pagina web, que vayan a los perfiles sociales de la empresa o solamente quieres que respondan el correo.

Lo importante de todo esto es tener un llamado a la acción claro

Después de tener claro que tipo de resultado se quiere, se debe pensar en como los clientes van a hacerlo, puede ser con un buen copy, con diferentes imágenes o simplemente con un gran botón que diga ir a la pagina.

2. Escribir un buen “asunto”

Para esta parte del asunto o subject, lo recomendable es que tenga como Maximo 70 caracteres, en donde se debe intentar describir el correo de una manera atractiva. ( Si es posible usa el nombre del destinatario )

3. El contenido debe ser responsive

Se tiene que ver bien en todos los dispositivos , ya que no sabes en cual tu destinatario va a abrir el correo. estadísticas de google dicen que el 85 % de las personas revisan su correo desde el móvil

4. Segmentar , segmentar y segmentar.

Esta parte es la mas importante para la efectividad de la campaña, y se debe hacer desde el momento en que se crean las listas de destinatarios, intentar sementar por localización, por sexo, por idioma ser lo mas especifico que se pueda para que al momento crear un copy o elegir una imagen se tengas la idea de como reaccionaran tus destinatarios y se pueda enfocar mejor el mensaje.

5. Medir y mejorar

Como ultimo paso y no menos importante, es recomendable que se midan todos los resultados de la campaña, como quienes abren y quienes no, que destinatarios dieron click, a que hora promedio se abren mas los correos. Con el fin de que en las siguientes campañas se hagan las mejoras respectivas o simplemente se cambie el horario para que no se pierda el correo en la bandeja de entrada del destinatario.


nunca se debe utilizar URGENTE, PROMOCIÓN, ULTIMA HORA, APROVECHA. todas estas palabras enviaran el correo a la bandeja de spam, y despues de que un correo se vaya a esa carpeta es muy dificil que vuelvan a llegar a la bandeja de entrada normal.

Espero que con estas recomendaciones puedas desarrollar campañas mas fácilmente, y logres los resultados planteados en tu estrategia.